The Batman: versión de Robert Pattinson cumpliría la regla de no matar

Fiel a sus principios al igual que en los cómics. El protagonista tendrá varios conflictos con tal de cumplir su propia regla y buscará ahondar en las razones detrás.

Una nueva historia del 'Caballero oscuro' está cerca. Foto: composición /Warner
Una nueva historia del 'Caballero oscuro' está cerca. Foto: composición /Warner
Cine y Series LR

The Batman, la película dirigida por Matt Reeves, presentará a Robert Pattinson como el nuevo Hombre Murciélago en la pantalla grande. Así el actor logrará quitarse la critica imagen de Crepúsculo y tendrá la oportunidad de sorprender a todos los fans de DC Films.

El director ya había adelantado a Nerdist que la cinta se diferenciará de las anteriores versiones por su trama detectivesca y toque humano. “Es muy psicológico y emocional. Parecía que había una forma de explorar eso junto con la corrupción en Gotham. Eso se siente muy actual”.

Lazy loaded component

Ahora, un usuario de Reddit, SpideyForever245, aseguró que Batman tendrá un código moral que le impedirá matar o dejar morir a todos sin excepción alguna. Esto ha sido algo característico del Hombre Murciélago en los cómics y ha sido explorado con mayor o menos éxito en sus adaptaciones cinematográficas.

De acuerdo al usuario, el protagonista tendrá varios conflictos con tal de cumplir su propia regla y buscará ahondar en las razones de esta decisión. Tal como Robert Pattinson contó a The New York Times, su personaje llevará consigo una compleja batalla ética:

“Es un personaje estupendo. Su moralidad está un poco fuera de lugar. No es el chico de oro, a diferencia de casi todos los demás personajes de los cómics. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero donde se asienta es extraño, lo que te permite tener más alcance con el personaje”.

Robert Pattinson será Batman en la película dirigida por Matt Reeves. Foto: Warner Bros

¿De qué tratará The Batman?

La película se ambientará en la actualidad y estará ubicada en la ciudad de Gotham. El villano principal será el El Acertijo de Paul Dano, quien asesina a los candidatos a la alcaldía y deja extraños mensajes en el lugar del crimen.

¿Cuándo se estrena The Batman?

Así como muchas otras producciones de Hollywood, la producción tuvo una serie de contratiempos por la pandemia del coronavirus. Para alegría de los fans, el rodaje finalizó en marzo de este año y anunció su nueva fecha de estreno: el 4 de marzo de 2022.