Joker es el peor villano de Batman, critica el creador de The Boys

Garth Ennis, creador de The boys, escribirá un cómic del ‘Hombre murciélago’ donde pondrá la vida de todos los villanos en peligro. Entérate aquí de las polémicas declaraciones del autor.

Batman no se salvó de tener detractores. Foto: composición / DC
Batman no se salvó de tener detractores. Foto: composición / DC
Cine y Series LR

Batman es uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los cómics, gracias a su historia de origen, complejidad y su gran galería de villanos. Sin embargo, Garth Ennis, el creador de The Boys, no es fan de los enemigos del ’Hombre murciélago’.

Por esta razón, los fans del héroe están a la expectativa de Batman: Reptilian, la nueva apuesta de DC Comics que cuenta con Ennis como escritor. Su fecha de lanzamiento está agendada para el próximo 22 de junio y ya cuenta con una trama que curiosamente pone en peligro a dichos villanos.

En una entrevista para CBR, el creador de The Boys tildó a los enemigos de Batman como un ridículo grupo de payasos multicolores. Para sorpresa de los seguidores del héroe, Joker tampoco se salvó de sus críticas.

Avance de Batman: Reptilian. Foto: DC Comics

“El Joker es el peor de todos, probablemente el personaje más molesto de todos los cómics. Disfruté bastante poniéndolos en una sierra circular en los primeros números”, fueron las polémicas declaraciones de Ennis sobre el villano más popular de DC.

“Croc es un poco más formidable físicamente, pero también carece de credibilidad cuando se trata de enfrentarse a Batman. Sin embargo, algo en su origen inspiró a un nuevo personaje que pensé que podría ser digno de la atención de Batman”, finalizó.

¿De qué tratará Batman: Reptilian?

Bajo el sello Black Label de DC Comics, la serie limitada de seis números presentará una versión de Gotham donde el terror ha llegado a un nuevo nivel. Batman enfrentará a una amenaza que está atacando a los villanos de su universo.