Disney Channel saldrá del aire después de 38 años

El canal de televisión finalizará sus transmisiones y migrará su contenido a Disney Plus.

La Republica
El famoso canal de televisión cerrará sus transmisiones el 25 de junio de 2021. Foto: Disney
Cine y Series LR

El fin de una era. Disney Channel, el famoso canal de producciones infantiles y adolescentes, saldrá del aire después de 38 años de transmisión ininterrumpida. El corte está previsto para el 25 de junio de 2021 por decisión de la empresa Walt Disney.

La noticia fue confirmada por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años.Todas las programaciones pasan a formar parte de Disney Plus. Walt Disney Company sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos”, comentó.

Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró que se cerrarán 100 canales en lo que resta de 2021 para apoyar a la plataforma de straming de la compañía.

“La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney Plus. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor”, expresó durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co., realizada el 25 de mayo de 2021.

No es la primera vez que Disney toma tal decisión. En abril de 2020, en un movimiento para impulsar Disney Plus, la compañía decidió cerrar Disney XD en España, que fue creado en 2009 y mostraba contenido dirigido a niños y adolescentes.

Con el fin de las transmisiones de Disney Channel dejarán de emitirse los siguientes shows: Los Green en la gran ciudad, Coop y Mandy, Sidney como Max, Soy Luna, Star vs. Las fuerzas del mal y Hollie Hobby.

Asimismo, Camp rock, Zack y Cody, Cheetah girls, Es tan Raven, Lizzie McGuire, Los Hechiceros de Waverly Place, Kim Possible y Jake Long, el dragón occidental migrarán a Disney Plus.

Lazy loaded component