EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Marvel: la muerte de Doctor Strange marcará el fin del hechicero en los cómics

Cine y Series LR

El superhéroe encarará su fatal destino en setiembre de 2021. Foto: composición/Marvel
El superhéroe encarará su fatal destino en setiembre de 2021. Foto: composición/Marvel

El evento tiene consternados a sus fans, quienes no comprenden este anuncio de Marvel poco antes del estreno de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Publicidad

Doctor Strange, el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, es uno de los superhéroes más importantes y poderosos de todo Marvel Comics. No por nada fue llevado a la pantalla grande para conformar la primera línea de defensa del planeta en el MCU.

Su debut en el universo cinematográfico fue tan exitoso que contó con importantes apariciones especiales en otras entregas y aseguró una segunda parte. Sin embargo, su homólogo de los cómics no se ha quedado atrás y ha ofrecido inolvidables momentos a los lectores.

Lazy loaded component

Con seis números a cargo de Mark Waid, el último cómic de Doctor Strange finalizó el año pasado. Tras esto, participó como personaje secundario en la serie Strange Academy, creado por los artistas Scottie Young y Humberto Ramos.

Para sorpresa de los lectores, Marvel Comics confirmó que el Hechicero Supremo morirá en el evento La muerte de Doctor Strange. La noticia fue dada por medio de las redes sociales y también se detalló que el tebeo llegará en setiembre de 2021.

Foto: Marvel Comics

Por el momento no hay mayores detalles sobre el argumento que promete remecer a los fans del personaje y cambiar significativamente el universo de Marvel Comics. No obstante, se espera que Strange Academy arroje pistas sobre el suceso.

Cabe resaltar que Doctor Strange ha muerto en múltiples ocasiones y más en historias que transcurren en universos alternativos. La más reciente ocurrió en el evento Secret wars (2015) cuando Doctor Doom lo liquida por no seguir sus órdenes.