Lucifer temporada 6 tiene 10 capítulos: guionista explica por qué acortaron trama

Joe Henderson habló sobre el gran final de la serie. Tom Ellis y el resto del reparto se reencontrarán con los fans por última vez.

Lucifer temporada 6 ya grabó sus capítulos finales. Foto: composición/Netflix
Lucifer temporada 6 ya grabó sus capítulos finales. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Tras el estreno de Lucifer temporada 5 parte 2, la historia liderada por Tom Ellis se ha colocado como la serie más vista en Perú.

Con fanáticos interesados en saber cuándo será el lanzamiento de la sexta parte, varios detalles de los próximos capítulos han sido compartidos por los showrunners de la historia de Netflix: Ildy Modrovich y Joe Henderson.

En una reciente entrevista con Collider, los guionistas respondieron una de las preguntas que más de un seguidor se hace: ¿por qué la temporada 6 de Lucifer tiene solo 10 capítulos?

“Nos llamaron de Netflix para hacer una temporada 6. Básicamente dijimos: ‘Solo lo haremos si encontramos una historia que valga la pena’. Ildy y yo hablamos un montón y nos reunimos con el resto de guionistas para llegar a un acuerdo. Entre todos hallamos una trama. Sinceramente, queríamos asegurarnos de que el ciclo final fuera ajustada, fuerte y enfocada. Y 10 se sintió como el número perfecto”, explicó Henderson.

Lucifer temporada 6 tendrán un nuevo viaje en el tiempo

Por otro lado, ambos adelantaron que la serie de Netflix verá en su temporada final un salto en el tiempo. Aunque no dieron mayores detalles, Henderson señaló que la trama “no irá muy lejos esta vez”.

Lazy loaded component

El concepto de un salto temporal no es desconocido para la ficción. En las temporadas 4 y 5 ya vimos a Lucifer y el resto de personajes viajar a distintas etapas de la historia.

Esta información ha hecho que los fanáticos debatan sobre lo que ocurrirá. Así, evitar la muerte de Dan, quien fue atacado por aliados de Miguel, fue la teoría más destacada.