VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

El conjuro 3: el caso de Arne Cheyenne, del cual se inspira la cinta de Ed y Lorraine Warren

El largometraje mostrará una de las historias más controversiales y aterradoras de Estados Unidos de la década de los ochenta.

El polémico caso de Arne Cheyenne sirve como base para la historia que veremos en El conjuro 3. Foto: composición/Warner Bros
El polémico caso de Arne Cheyenne sirve como base para la historia que veremos en El conjuro 3. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo centrará su trama en uno de los casos más aterradores que investigaron Ed y Lorraine Warren como espiritistas. La historia se hizo conocida en el año 1981, en Estados Unidos, cuando gran parte de la población de ese país se conmocionó con las repercusiones judiciales que implicaba un evento de posesión demoníaca.

En el largometraje veremos como los investigadores paranormales conocerán a Arne Cheyne Johnson, un hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un demonio, aunque el inicio de la historia comienza con un niño llamado David Glatzel.

La verdadera historia de Arne Cheyenne

Cheyenne y su pareja Debbie Glatzel vivían en la ciudad de Brookfield, Connecticut. El 16 de febrero de 1981, Arne, Debbie y Alan Bono, compañero de ambos, salieron a tomar unos tragos a un bar local.

Cuando los tres regresaron a casa, Bono tomó a la fuerza a una de las amigas de Debbie. Arne le exigió a Bono que la suelte y a pesar de que la liberó, apuñaló a Alan repetidamente hasta matarlo.

Después del crimen, Arne fue llevado a juicio en noviembre de 1981. Para defenderse, indicó que estaba poseído por un demonio que le obligó a asesinar a Bono. También confesó que no recordaba nada hasta que llegó a la cárcel.

“Cuando llegué al final de las escaleras y fui a abrir la puerta, no recuerdo nada desde ese punto. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en la celda de una cárcel y dije: ‘¿Qué está pasando aquí? Y me dicen: ‘Te están acusando de asesinato’, y dije: ‘¿De qué estás hablando?’”.

Aunque se declaró inocente, Arne fue condenado a 20 años de cárcel por asesinato en primer grado. Sin embargo, solo cumplió 5 años de la condena. En 1986, fue liberado por buena conducta.

Arne es detenido por las autoridades. Foto: Midhunter

Sinopsis de El conjuro 3

La cinta nos trae de nuevo a los Warren, quienes en esta ocasión conocerán a Arne Johnson, hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un ente maligno. La historia, inspirada en un caso real, se ubicará en 1981 y describirá las repercusiones judiciales por un evento de posesión demoniaca.

El conjuro 3: personajes

  • Lorraine Warren
  • Ed Warren
  • Judy Warren
  • Arne Cheyenne Johnson
  • Debbie Glatzel
  • Carl Glatzel.
  • Alan Bono
  • Drew Thomas
  • Padre Gordon.

¿Qué clasificación tendrá El conjuro 3?

El conjuro 3 tendrá clasificación R y será la historia más violenta de los Warren en su trilogía cinematográfica.

El conjuro 3 - tráiler

Lazy loaded component