Las tortugas ninja: reboot de Seth Rogen ya tiene fecha de estreno

Donatello, Leonardo, Miguel Ángel y Raphael tendrán una nueva historia para el 2023.

Seth Rogen, productor ejecutivo, anunció que este proyecto animado llegará a los cines para 2023. Foto: composición/Nickelodeon.
Seth Rogen, productor ejecutivo, anunció que este proyecto animado llegará a los cines para 2023. Foto: composición/Nickelodeon.
Cine y Series LR

Desde su llegada en 1984, a través de las páginas de un cómic, Teenage Mutant Ninja Turtles —conocida en los países de habla hispana simplemente como Las tortugas ninja— se ha posicionado como una de las franquicias más queridas alrededor del mundo.

Su arribo a la pantalla chica enalteció la imagen de los hermanos reptiles y los elevó hasta convertirlos en una imagen emblemática para Nickelodeon. En ese sentido, aprovechando la rentabilidad de los superhéroes amantes de la pizza, el canal infantil había anunciado que un reboot para la pantalla grande ya estaba en camino.

Para alegría de todos los fans, esta esperada producción cinematográfica ya tiene fecha de estreno exacta. Seth Rogen, productor ejecutivo del proyecto, anunció que el reboot animado de Teenage Mutant Ninja Turtles llegará a los cines el 11 de agosto de 2023. La noticia fue compartida mediante un post a través de la cuenta oficial en Twitter del propio Rogen. Asimismo, la publicación incluye algunas notas de lo que parece ser el cuaderno de ciencias de Leonardo (una de las tortugas).

Reboot animado de Teenage Mutant Ninja Turtles llegará el 11 de agosto de 2023. Foto: Twitter/@Sethrogen

En cuanto a los genios detrás de esta nueva producción animada, Variety reporta que a Seth Rogen se le unen Evan Goldberg y James Weaver, quienes trabajarán desde Point Grey Pictures, compañía perteneciente a Rogen. Asimismo, Brendan O’Brien será el encargado de escribir el guion para este proyecto.

Además, el citado medio ha confirmado que Paramount será la encargada de la distribución global del reboot.

Recordemos que Teenage Mutant Ninja Turtles se apoderó de las jóvenes generaciones desde finales de los años 80. A partir de ese momento, se han realizado numerosas apuestas televisivas, las cuales han generado muchas ganancias. No obstante, tan solo en producciones cinematográficas, la franquicia ha acumulado más de 1.200 millones de dólares alrededor del mundo. Así lo informa Variety.