VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Muere Paul Soles, la voz original de Spider-Man

El intérprete también fue una de las primeras figuras de la radio y la televisión canadienses en la CBC-TV.

El mundo del doblaje lamenta otra pérdida de uno de sus grandes representantes. Foto: composición / Marvel
El mundo del doblaje lamenta otra pérdida de uno de sus grandes representantes. Foto: composición / Marvel
Cine y Series LR

El mundo del doblaje despide una vez más a otro de sus representantes. A través de la redes sociales, se informó que Paul Soles, la voz original de Spider-Man, falleció el pasado 26 de mayo. Las causas de su deceso no han sido reveladas.

“Paul Soles realmente fue un tesoro canadiense. Él vivió una vida larga con muchas aventuras a lo largo del camino. Descansa en paz”, compartió su agente Angela Wright por medio de Facebook.

Lazy loaded component

Con 90 años, el artista falleció dejando un legado importante al ser una de las primeras figuras de la radio y la televisión canadienses en la CBC-TV. Ya en el mundo del doblaje, sobresalió por interpretar a Peter Parker en la serie animada Spider-Man.

El actor de doblaje dio vida al superhéroe durante las tres temporadas que duró el programa. Estas fueron transmitidas por señal abierta desde el 9 de septiembre de 1967 hasta el 14 de junio de 1970.

Lazy loaded component

Entre otros de sus trabajos destacados, Paul Soles fue la voz a Rick Jones y al alter ego de Hulk, Bruce Banner, en The Marvel super heroes. No por nada su partida ha resonado en la comunidad de seguidores de la editorial de cómics.

¿De qué trata Spider-Man de 1947?

Una araña que fue atravesada por radiación en medio de un experimento científico, pica al joven y brillante Peter Parker. Muy pronto, él se da cuenta que ha desarrollado poderes sobrenaturales, que se asemejan a las proezas de las arañas y se decide a combatir la maldad.