Luis Miguel, la serie: ¿quién es el Doc, el tutor de Sergiño?

Octavio Foncerrada fue una persona importante dentro del círculo del ‘Sol de México’. Conoce su historia en esta nota.

Octavio Foncerrada (el Doc) es interpretado por Gabriel Nuncio. Foto: composición/Netflix
Octavio Foncerrada (el Doc) es interpretado por Gabriel Nuncio. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel resaltó el protagonismo del Doc, personaje interpretado por Gabriel Nuncio, al cuidar de Sergio, hermano menor del astro mexicano.

Sin embargo, pocos saben que está basado en el médico Octavio Foncerrada, quien conoció a Luis Miguel desde que era un niño al frecuentar a la familia Gallego Basteri.

¿Cómo se relacionó el Doc con la familia Gallego Basteri?

Foncerrada, médico especializado en la técnica reiki, llegó al hogar de Luis Miguel recomendado por un productor de Televisa para atender a Luisito Rey. No obstante, el Doc reveló en una entrevista realizada en 2018, que solo se trataba de un episodio de estrés que fue aliviado mediante el movimiento de sus manos.

“Empecé a frecuentarlos, y me hablaba sobre todo Luis Rey casi todos los días para que lo viera y lo relajara”, comentó Foncerrada, que años después se incorporaría al equipo del cantante.

Tal decisión se tomó tras una firma de autógrafos: “Estaba Luis Miguel chiquito dando autógrafos a unas niñas que estaban ahí. Y una niña se le prende y lo muerde”, relató el médico, quien usó el reiki para alejar a la pequeña sin usar la violencia.

Es así que Luis Rey lo contrata para que se encargue de la salud del cantante y el resto de la familia, con los años Foncerrada sería considerado como un miembro más de la familia del ‘Sol de México’.

El Doc se encarga de la tutela de Sergio

La segunda temporada de la serie muestra al Doc como la figura paterna de Sergiño, el hermano menor de Luis Miguel. El médico se hace cargo del pequeño y se convierte en su tutor luego de que Luis Miguel decidiera alejarlo del acoso de la prensa mexicana.

Foncerrada y Sergio se mudaron a Boston, Estados Unidos, para que el niño de 10 años pudiera vivir un entorno normal para un pequeño de su edad. Sin embargo, después de que Sergio terminara la secundaria, las cosas se complicarían.

Según cuenta el médico, Sergiño aceptó la sugerencia de su hermano de estudiar leyes, pero Luis Miguel no quería que estudie en Boston, ya que deseaba comprar una casa en Inglaterra y que su hermano continúe sus estudios en ese país.

“Él no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto. Yo creo que fue lo que más lo expuso, no había 100% de empatía”, describió Foncerrada.

Esto enojó a Luis Miguel, como consecuencia el Doc regresó a México con Sergio después de que el cantante le cortara los gastos de manutención que cubría desde su niñez.

Es a partir de ese incidente que ni Sergio y Foncerrada han vuelto a ver a Luis Miguel. Según reveló el médico, una vez que el astro mexicano supo que su hermano se quedaría con la familia del Doc no volvió a contactarse con él ni con Sergio.

Lazy loaded component