Eternals: teoría explica por qué no ayudaron a los Avengers antes

Los inmortales defenderán a la humanidad, pero varios fans se preguntan por qué ignoraron a amenazas como Loki, Ultron y Thanos. Una teoría resolvería la duda que plantea la película.

Eternos cuenta con un gran elenco de actores. Foto: composición / Marvel Studios
Eternos cuenta con un gran elenco de actores. Foto: composición / Marvel Studios
Cine y Series LR

Eternals es la primera película del MCU que presentará a esta agrupación de seres inmortales y está dando de qué hablar tras el lanzamiento del primer tráiler oficial. Como vimos en el avance, ellos dijeron que no interfieren con la humanidad, pero ahora una nueva amenaza los hizo cambiar de opinión.

Dicho detalle abrió el debate para varios fans que no conciben cómo las anteriores amenazas no habrían sido suficientes para que hagan algo al respecto. Además, Thanos, responsable de acabar con la mitad de la vida en el universo, incluso se trata de un Eternal al igual que los protagonistas.

Lazy loaded component

Al respecto, una teoría compartida por Tomatazos señala que Marvel estaría adaptando una serie de cómics de Eternals escrita por Neil Gaiman. En la versión del autor, estos personajes perdieron la memoria por culpa de Sprite, quien utilizó al Dreaming Celestial para alterar la realidad y borró la memoria de los otros inmortales accidentalmente.

La primera pista que refuerza esta teoría es que los personajes no tienen identidades secretas como da a entender el tráiler: Sersi es curadora de un museo, Kingo es estrella de Bollywood y Phastos tiene un esposo arquitecto, entre otros. En realidad, ellos no sabrían quiénes son y lo van descubriendo durante el largometraje.

The eternals es la próxima película de la Fase 4 del UCM de Marvel. Foto: Marvel Studios

La segunda pista es el hecho de que Gaiman compartió un mensaje donde reconoce elementos de su versión en la cinta. “Me dieron escalofríos por la manera en que el fuego que Jack Kirby encendió ha pasado de creador a otro y sigue ardiendo. Estoy contento de que toqué la flama que Jack encendió en los Eternals y que la pude pasar”, compartió en Twitter.

Eternals - sinopsis oficial

Los Eternals son antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los Deviants.