SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Lucifer temporada 6, estreno: capítulos finales tendrán viaje en el tiempo

Final de la temporada 5 de Lucifer dejó a los fans con preguntas, pero sobre todo, si la muerte de un personaje será o no revertida.

Lucifer 5 parte 2 estrenó sus nuevos capítulos en Netflix. ¿Qué pasó con Dios?. Foto: Netflix
Lucifer 5 parte 2 estrenó sus nuevos capítulos en Netflix. ¿Qué pasó con Dios?. Foto: Netflix
Cine y Series LR

En el 2020, el servicio de streaming debió estrenar por completo la temporada 5 de Lucifer, pero por la pandemia, solo pudo lanzar sus ocho primeros capítulos. Tras una larga espera, la segunda parte, que cuenta con la misma cantidad de episodios, ya se encuentra disponible en Netflix.

Fanáticos no solo han visto qué pasó con Lucifer, Chloe Decker y el resto de personajes en la temporada 5, sino también qué sucedió con Dios, personaje interpretado por Dennis Haysbert.

Lucifer, temporada 6 y un salto temporal

En una entrevista con Entertainment Tonight, los showrunners de Lucifer, Ildy Modrovich y Joe Henderson, adelantaron que la serie de Netflix verá en su temporada final un salto en el tiempo. Aunque no dieron mayores detalles, Henderson señaló que la trama “no irá muy lejos esta vez“.

Lazy loaded component

El concepto de un salto temporal no es desconocido para la ficción. En las temporadas 4 y 5, ya vimos a Lucifer y el resto de personajes viajar a distintas etapas de la historia.

Esta información ha hecho que los fanáticos debatan sobre lo que ocurrirá, teniendo a evitar la muerte de Dan, quien fue atacado por aliados de Miguel, como la teoría más destacada.

Dan murió en la temporada 5 de Lucifer. ¿Dios podrá revivirlo?. Foto: Netflix

Como se sabe, el alma de Dan no llegó al cielo, algo que fue corroborado por el mismo Amenadiel que viajó hasta ‘la ciudad de plata’. Con esta información, podríamos imaginar que Lucifer y el resto de sus amigos buscarán evitar este trágico suceso viajando en el tiempo.

La temporada 6 de Lucifer ya fue grabada y fanáticos solo esperan que Netflix confirme su fecha de estreno.

¿Cuántos episodios tendrá Lucifer 6?

Según indicó el medio TV Line, Lucifer 6 contará con 10 episodios; una notable diferencia con respecto a su anterior entrega, que tiene 16 capítulos. Bajo esta premisa, la producción resumirá la historia para su recta final.

Lucifer 6 será una ‘carta de amor’ para fans y la serie, anticipó guionista

Joe Henderson comentó que, mientras la temporada 5 fue un ciclo de acción y descubrimiento, la próxima etapa será una “carta de amor para los fans y el programa”.

La muerte de Dan en la temporada 5 parte 2 de Lucifer

En el capítulo 15 de la temporada 5 de Lucifer (“¿Así se termina todo?”), vimos que un nuevo caso llevó a Daniel Espinoza, Chloe y Lucifer a indagar en un asesinato.

Dan se ofreció a ayudar a Chloe y visitar a los testigos, pero cuando llegó a la casa de una de ellas fue atacado por un hombre que lo secuestró.

Lo atacaron al no obtener la información que buscaban. El detective luchó, pero le dispararon. Escenas después fue hallado por Chloe y él le dijo quién era el responsable. Finalmente, Daniel murió en el hospital.