EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

La reina del sur temporada 3: Kate del Castillo llegó a Bolivia para grabar escenas

Cine y Series LR

La reina del sur regresa a la televisión con una tercera temporada. Foto: Telemundo
La reina del sur regresa a la televisión con una tercera temporada. Foto: Telemundo

El rodaje de la tercera entrega tendrá lugar en distintas ciudades del país vecino.

Fecha de estreno de La reina del sur 3 | Desde su primera temporada, La reina del sur se ha posicionado como una de las producciones de habla hispana más exitosas. En ese sentido, Telemundo supo aprovechar la popularidad de este intrigante drama criminal y continuó con la historia protagonizada por Kate del Castillo.

Así es como llegó su segunda temporada, la cual no ha pasado desapercibida. De hecho, mediante un post en Instagram —emitido a través de la cuenta oficial de La reina del sur—, se anunció que la segunda entrega de esta exitosa producción ganó un premio Emmy Internacional como mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos. En respuesta a tal éxito, Telemundo anunció que una tercera temporada ya estaba en curso y su rodaje estaría próximo a iniciar.

La reina del sur 2 ganó el Emmy Internacional como mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos. Foto: Instagram/@reinadelsurtv

Ahora, las cosas siguen su rumbo y distintos medios internacionales han reportado que del Castillo ya se encuentra en Bolivia, país donde tendrá lugar el rodaje de La reina del sur 3. Además, se informó que este proyecto trae a la actriz mexicana dieciséis años después de su primer arribo, cuando filmó la película American Visa.

Sinopsis de La reina del sur temporada 3

Teresa Mendoza volverá más recargada que nunca en su tercera temporada. “Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia. Igual que hizo antes, el esquema de la acción es de él”, afirmó la propia Kate del Castillo en una entrevista exclusiva con agencia EFE.

“Lo que sí me ha hecho falta cada vez que me meto en ese personaje es prepararme emocionalmente, porque Teresa siempre se mete en situaciones muy fuertes y hay que tener la fuerza interior que requiere interpretar eso”, agregó la actriz.

Asimismo, según confirmó Los Angeles Times, la tercera temporada de La reina del sur comenzará cuatro años después del fin de la segunda entrega. Teresa Mendoza estará recluida en una prisión de máxima prisión en Estados Unidos, donde cumple condena por el asesinato de tres agentes de la DEA. No obstante, logrará escapar.

Posterior a su huida de la cárcel, Mendoza buscará a Epifanio Varga quien se cruza en su camino con una propuesta sobre la mesa: su libertad a cambio de pruebas en contra de la DEA.

¿Quién es La reina del sur en la vida real?

La mexicana que inspiró la historia de Arturo Pérez-Reverte fue Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La reina del pacífico”.