Apple TV+ estrenará adaptación de Lisey’s story, novela de Stephen King

La producción tendrá como protagonistas a los reconocidos actores Julianne Moore y Clive Owen.

Stephen King: Apple TV+ estrenará adaptación de Lisey’s story. Foto: Apple
Stephen King: Apple TV+ estrenará adaptación de Lisey’s story. Foto: Apple
Cine y Series LR

Un par de semanas atrás, Apple TV presentó el tráiler oficial de su próxima serie, Lisey’s story. Esta producción está basada en el bestseller del mismo nombre, escrito por Stephen King. De hecho, es el afamado novelista quien se encargó de escribir todos los capítulos de esta adaptación.

Lazy loaded component

Según ha confirmado la propia Apple mediante una nota de prensa en su portal web, Lisey’s Story constará de ocho episodios y su estreno está previsto para el próximo 4 de junio, a través de su plataforma de streaming. Asimismo, la firma de Cupertino ha revelado que este título será protagonizado por la ganadora del Oscar Julianne Moore y por Clive Owen, ganador de un Globo de Oro.

En cuanto a la trama, este proyecto está concebido como un thriller personal que sigue la historia de Lindsay Landon, a dos años después de la muerte de su esposo, un aclamado novelista llamado Scott Landon. Sin embargo, una serie de acontecimientos inquietantes hace que Lisey se enfrente a recuerdos de su matrimonio, los cuales ha bloqueado deliberadamente de su memoria.

“Es la historia del valor de una mujer que haría casi cualquier cosa para salvar la vida y la cordura de su marido. (…) Da miedo en un sentido sobrenatural, pero también es peligroso porque realmente hay gente peligrosa ahí fuera”, indicó Stephen King en una reciente entrevista para Apple TV.

En cuanto al punto de partida de esta historia, King refirió que proviene de una experiencia personal. “Tuve neumonía alrededor del año 2000 y estuve cerca de abandonarlo todo. Cuando regresé del hospital, mi esposa había limpiado mi estudio y pensé para mí mismo: ‘He muerto, soy un fantasma’. La idea de Lisey’s story vino de eso, particularmente de que cuando los escritores crean cosas van a mundos distintos”.

Lazy loaded component

Por otro lado, Pablo Larraín es el encargado de dirigir esta adaptación para Bad Robot Productions y Warner Bros Television. Además, se ha revelado que Moore, King y Larraín fungen como productores ejecutivos, posición que comparten con J. J. Abrams, Ben Stephenson y Juan de Dios Larraín.