Joker 2: ¿qué se sabe de una posible secuela con Joaquin Phoenix?

En el 2019, Todd Phillips explicó que su proyecto Joker daba para más de un filme. ¿El príncipe payaso volverá?

La segunda parte de Joker podría hacerse realidad. Foto: composición/Warner Bros
La segunda parte de Joker podría hacerse realidad. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Desde hace unas horas, se ha estado difundiendo en diversos medios que Joker 2 está siendo escrito por el director de la película original, Todd Phillips.

La noticia fue publicada esta semana inicialmente por The Hollywood Reporter (THR), en un artículo sobre el abogado Warren Dern. Aquí, él indica que Phillips, uno de sus clientes, había llegado a un acuerdo económico para coescribir la próxima entrega del villano de DC Cómics.

Joker 2 ya estaba en negociaciones en el 2019

Por ahora, lo que se sabe es que en el 2019, THR informó que Phillips estaba en conversaciones para regresar como director de una futura segunda parte de Joker, junto con Scott Silver, quien trabajó con él en el guion de la primera película. “Tengo que ser honesto, salió de la nada esta noticia. En el mejor de los casos, es anticipado decir algo”, comentó aquella vez el cineasta.

Lazy loaded component

En mayo del 2019, IGN UK le realizó una entrevista a Todd Phillips donde anunció que tenía tres historias sobre Joker en mente cuando presentó por primera vez el proyecto a Warner Bros. Pictures.

“Lo presenté como tres películas, siendo Joker la primera conmigo, y luego están otras dos, que podrían ser ejecutadas por otros directores”, reveló.

Joker ganó más de mil millones de dólares en la taquilla internacional y se convirtió en el primer largometraje con clasificación R en lograr ese nivel de éxito. De concretarse la cinta, lo que más de un fanático se pregunta es si Joaquin Phoenix repetirá o no el papel de Arthur Fleck, el cual cerró la trama del thriller psicológico con su paso a Arkham Asylum y le dio un Premio Óscar a mejor actor.