CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Cruella: Emma Stone reveló qué la inspiró para interpretar a icónica villana

La actriz se unió a su coestrella Emma Thompson y ambas revelaron otros detalles detrás de la producción del filme.

Emma Stone interpreta a una joven estafadora y aspirante a diseñadora de modas. Foto: composición/Disney
Emma Stone interpreta a una joven estafadora y aspirante a diseñadora de modas. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

La recién llegada entrega del nuevo live-action de Disney, Cruella, ha generado grandes expectativas alrededor de su producción. El elenco está formado —entre otras grandes celebridades— por las aclamadas actrices Emma Stone, en el papel principal, y Emma Thompson, como la baronesa.

Esta historia se centra en los inicios de Estela, quien en su búsqueda por ingresar al mundo de la moda encuentra en la baronesa no solo un modelo a seguir, sino también a quien se convertiría en su principal rival. Ambas se enfrentan por sus propias ideas de reinvención artística.

No obstante, pese a que los papeles de Emma Stone y Emma Thompson crean un ambiente de tensión en el aire, la realidad es que ambas actrices tienen una relación muy cercana. “Craig Gillespie, el director, tuvo que impedir en muchas ocasiones que la rodeara con mis brazos y la aplastara contra mi pecho en cada oportunidad posible. (...) Quizás el mayor reto actoral que he tenido nunca”, reveló Emma Thompson en una reciente entrevista para BBC Radio 1.

A dicha entrevista también fue invitada Emma Stone. Ella reveló quién fue su inspiración para la icónica risa que encarna la maldad interna de su personaje. “Fue escuchar mucho a Tallulah Bankhead”, afirmó la actriz.

Lazy loaded component

¿Quién fue Tallulah Bankhead?

Según revela la revista Vanity Fair, el personaje de Cruella de Vil fue inspirado en la modelo de The Tatler y actriz de Hollywood Tallulah Bankhead. Al igual que de Vil, Bankhead conducía frenéticamente su Bentley. Esta ha sido una de las características más representativas del personaje animado.

Asimismo, el citado medio revela que, a una corta edad, Bankhead presentó una serie de infecciones en la garganta y el pecho, lo que pronto se convertiría en un cuadro de bronquitis crónica. Como secuelas de estos acontecimientos, desarrolló su característica voz ronca, aspecto que comparte con Cruella de Vil, el cual inspiró a Emma Stone para personificar a la villana.

Mirando directo al espectador

Uno de los detalles a los que prestaron atención los realizadores del filme fue la perspectiva que tendría el espectador. En ese sentido, usaron lo que se conoce como “breaking the fouth wall”.

Este término se refiere a cuando los actores miran un punto específico en la cámara, creando una sensación de conversación directa entre quien está detrás de la pantalla y quien está mirando la proyección. “Debes mirar un trozo de cinta adhesiva en la caja del mapa de la cámara y es por lo que el personaje parece estar mirando directamente al objetivo. (…) Es algo que quiero hacer casi en cada película pero no siempre es posible”. Afirmó Stone para BBC Radio 1.