‘Friends: the reunion’: ¿a qué se dedica la popular Phoebe en vida real?

Este 27 de mayo se estrena el especial de HBO Friends: the reunion. Aquí te contamos un poco sobre el recorrido artístico de Lisa Kudrow, la actriz que interpreta a Phoebe.

HBO estrenará, este jueves, el especial de Friends, que cuenta con la participación de Lisa Kudrow, la popular Phoebe, y el resto del elenco que da vida a la comedia que marco una década en la televisión. Foto: difusión
HBO estrenará, este jueves, el especial de Friends, que cuenta con la participación de Lisa Kudrow, la popular Phoebe, y el resto del elenco que da vida a la comedia que marco una década en la televisión. Foto: difusión
Cine y Series LR

Friends, la serie que marcó un antes y un después, regresó por todo lo alto este jueves 27 de mayo de la mano de HBO.

La serie cómica fue la primera sitcom de éxito cuyo argumento no giró en torno a un núcleo familiar, sino a la pura relación de amistad (y más tarde algún amor) entre los seis protagonistas.

Tras 17 años de su final se estrenó Friends: the reunion. Por ese motivo haremos un breve recuento de la carrera de uno de sus icónicos protagonistas: Phoebe, o Lisa Kudrow. Conoce qué ocurrió con la actriz tras la culminación de la serie.

Lisa Kudrow sigue tocando series de gran éxito en estos últimos 14 años. No solo eso, también ha aparecido en varios largometrajes, casi en su mayoría comedias en donde ha sabido darle a su actuación la adecuada distancia de su personaje de Phoebe.

Ello sin olvidar que, al tiempo de Friends, apareció en Colgadas, junto a Diane Keaton y Meg Ryan. Además, estuvo en Lo opuesto al sexo (en la que también aparecía el Leonard de Big Bang Theory) y en Romy y Michelle, con Mira Sorvino ya por 1997.

El camino de Lisa

En Kabluey de 2007, Lisa Kudrow actuó en el papel de Leslie, una mujer que tiene que “aguantar” al hermano de su marido mientras este último está en Irak.

Pasó también por títulos como Posdata: te quiero, School Rock Band o El amor y otras cosas imposibles. En esta última compartió pantalla con Natalie Portman y Scott Cohen, en 2009.

No nos olvidemos tampoco de su papel de la decana Carol Gladstone en las dos entregas de Malditos Vecinos

Lazy loaded component

Ha protagonizado, además, las dos temporadas de la serie de HBO The Comeback, en la que interpreta a Valerie Cherish, una celebridad venida a menos que intenta reavivar su fama con un equipo de cámara “rudimentario”.

Entre 2008 y 2015 fue la estrella indiscutible de Web Therapy por más de 130 episodios, como la Dra. Fiona Wallice que, cansada de oír hablar sobre sueños y sentimientos, decide que tres minutos de conversación a través de la webcam son mejores que cincuenta minutos cara a cara con un paciente.

Además, en 2015 fue la voz de Wanda Pierce en algunos episodios de la serie animada BoJack Horseman. También, fue la voz de “Mamá” en la película de animación Un jefe en pañales.

Y, ahora mismo, la encontramos haciendo algunas tiernas incursiones en Grace & Frankie, una de las series mejor valoradas de Netflix que ya cuenta con cinco temporadas en la plataforma.

¿Cuándo se estrena Friends: the Reunion en Latinoamérica?

El estreno de Friends: The Reunión se emitió en simultáneo este 27 de mayo para Estados Unidos y España. Sin embargo, los fanáticos de la serie de Latinoamérica tendrán que esperar hasta finales de junio para ver el primer capítulo través de HBO Max.