EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

El ejército de los muertos: bucle temporal explicado por Zack Snyder

Director respondió una popular teoría de los fans que expone la existencia de diferentes líneas temporales. ¿Vanderohe tenía razón?

Zack Snyder regresó al subgénero zombi con Army of the dead. Foto: composición/Netflix
Zack Snyder regresó al subgénero zombi con Army of the dead. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Army of the dead (El ejército de los muertos) es la nueva película de Zack Snyder, director que llegó al streaming tras su paso por Warner Bros. El cineasta, que se coloca detrás de una cámara después de lanzar Justice League Snyder’s cut, regresa al subgénero de terror 17 años después del lanzamiento de El amanecer de los muertos.

La película no solo ha sorprendido a los fanáticos, sino que se ha posicionado como la más vista en Netflix Perú. Si ya la viste, sabes que su final dejó más preguntas que respuestas.

El bucle de El ejército de los muertos

A mitad de la película, Dieter (Matthias Schweighöfer) se da cuenta de la existencia de un grupo de cadáveres con ropas similares a la de él y sus compañeros. Aparentemente, ellos habrían tenido la misma misión que los mercenarios, pero no lo lograron y murieron a manos de los zombis.

Es aquí donde Vanderohe (Omari Hardwick) dio una pista que marcaría el futuro de El ejército de los muertos: “Y si ese equipo somos nosotros?, esto sería una especie de bucle” le dice al joven.

¿Un bucle sería parte del universo Army of the dead? Foto: Netflix

Este diálogo no ha pasado desapercibido entre los fanáticos, quienes apuntan a que el final del Ejército de los muertos es, de hecho, una línea de tiempo diferente a la expuesta en la película de Netflix. Recordemos que en la última escena, Vanderohe fue mordido por el rey zombi, algo que no vimos en la pantalla, pero sabemos que sucedió.

Lazy loaded component

Sobre este bucle de tiempo en Army of dead, Zack Snyder dio su punto de vista. En conversación con Vodka Stream de The Film Junkee en YouTube dijo lo siguiente: “También diré que... hay una posibilidad, sobre todo porque es bastante sutil, pero en la escena de las mesas son ellos, como también pueden ser otros que cada vez están llegando más lejos en la historia. Es como: ‘¿Es esta la vez que consiguieron llegar al dinero o no?”.

Si bien el cineasta ha sido muy cuidadoso a la hora de dar detalles sobre este posible bucle temporal, fanáticos esperan que se dé más información sobre el universo de El ejército de los muertos en las producciones que vienen: una precuela, un anime y otra película.