Rápidos y furiosos 9 revive la taquilla internacional tras estreno en China

La cinta ya fue estrenada en varias partes de Asia y rompió récords tras sus primeras funciones en lo que va de la pandemia.

La franquicia liderada por Vin Diesel gustó al público chino, los primeros en verla en pantalla grande. Foto: composición/Universal
La franquicia liderada por Vin Diesel gustó al público chino, los primeros en verla en pantalla grande. Foto: composición/Universal
Cine y Series LR

Es innegable que la situación sanitaria actual ha paralizado proyectos cinematográficos y frenado el desempeño de aquellos que apostaron por un retorno a la pantalla grande.

No obstante, parece que dicho contexto está en camino a una mayor estabilidad, pues una de las mayores franquicias de acción ha iniciado toda una revuelta en la escena fílmica.

De la mano de Universal, Fast & furious 9 regresó al cine. Lo ha hecho por la puerta grande y con mucha acción, pues —en los países donde ya fue estrenada— logró una recaudación de más de 162 millones de dólares. De esta cifra, más de 135 millones corresponden tan solo a China, posicionándola en el segundo mayor estreno de dicha saga, por detrás de Rápidos y furiosos 8, según informó Variety.

Asimismo, gracias a estos últimos ingresos obtenidos, la franquicia ha superado la exorbitante cifra de 6.000 millones de dólares a nivel mundial. Un éxito con todas sus letras. Si bien en el gigante asiático ha generado un gran revuelo, el filme no ha pasado desapercibida en otras locaciones.

En países como Corea del Sur, Rusia y Arabia Saudí también alcanzó récords de taquilla en lo que va de la pandemia, sobre todo, en el país árabe, donde logró la mayor recaudación en un fin de semana en su historia. Pese a que la cinta tiene un regreso escalonado a la pantalla grande, sin duda, las expectativas por ver nuevamente a Dominic Toretto y compañía son muy altas.

Vin Diesel comparte mensaje para celebrar estreno

Lazy loaded component

Tras varios retrasos, la película finalmente llegó a varias salas de cine internacional. Sobre esto, Vin Diesel escribió lo siguiente: “Por más de 100 años, ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos”, señaló el actor en un video promocional.