LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Batman: Danny Elfman explica por qué le disgusta la película de Tim Burton

La cinta fue todo un éxito en su momento y la banda sonora es uno de los apartados más celebrados. Sin embargo, el compositor nunca estuvo contento con el resultado.

La Republica
La cinta convirtió al Hombre Murciélago en un icono en 1989. Foto: Warner
Cine y Series LR

Batman, la película dirigida por Tim Burton, renovó al Hombre Murciélago en la pantalla grande. Asimismo, se ha convertido en una de las cintas de superhéroes más aclamadas por los personajes y su inolvidable banda sonora.

Danny Elfman fue el encargado de componer la música de la película, pero siempre hubieron rumores sobre su insatisfacción por el resultado final. Aún con el éxito del filme, el compositor reveló por qué le molesta tanto la cinta en el podcast Premier Guitar.

Lazy loaded component

“Estaba terriblemente infeliz con la versión en Batman. Lo hicieron a la vieja escuela donde tú haces la composición y la entregas a los encargados que la ensamblan. Y el ensamblaje era realmente inestable en esos años. Grabamos en tres canales de audio: derecha, centro e izquierda. Y básicamente ellos sacaron el canal del centro completamente”, dijo.

¿Por qué tomaron esta decisión? De acuerdo al compositor, los encargados del ensamblaje lo hicieron para darles espacio a los efectos de sonido. “No hubo cuidado alguno”, lamenta recalcando que la banda sonora no mejoró las escenas de acción.

“Al final de Batman, me di cuenta que pude tener a la orquesta tocando cualquier cosa. Pude musicalizar la cinta con algo de percusión, una armónica y un banjo porque todo lo que escuchas es algo de percusión golpeando en los momentos importantes, pero no puedes escuchar realmente lo que la orquesta está haciendo”, finalizó.

Michael Keaton interpretó al Hombre Murciélago en el filme. Foto: Warner Bros

Batman (1989) - sinopsis oficial

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura.

Esta situación cambia cuando aparece Batman, ‘el señor de la noche’. Al mismo tiempo, la reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el Hombre murciélago.