Serie de Chespirito y Florinda Meza: actriz busca llevar su historia a TV

Debido a que el testamento de Roberto Gómez Bolaños no tiene limitaciones de derechos de imagen, Florinda Meza podría contar su vida al lado del actor.

Florinda Meza está en búsqueda de contar su historia de amor con Roberto Gómez Bolaños. Foto: AP
Florinda Meza está en búsqueda de contar su historia de amor con Roberto Gómez Bolaños. Foto: AP
Cine y Series LR

A finales de 2020, Roberto Goméz Fernández, hijo de Chespirito, confirmó que planea realizar una película y una serie alterna sobre El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Ambas producciones se anunciaron después de que, a inicios de dicho año, las series de Roberto Gómez Bolaños dejaran de transmitirse en la televisión.

Florinda Meza y sus planes sobre una bioserie

Con los fanáticos esperando noticias sobre los proyectos, quien ha hablado sobre una nueva historia que involucra a Chespirito es Florinda Meza. Su abogado Guillermo Pous conversó con De primera mano y explicó cómo esta trama podría hacerse realidad.

“Los derechos de propiedad intelectual están designados a favor de Roberto Gómez Fernández y sus hermanas, de eso no hay duda, pero no hay nada en el testamento relacionado a los derechos biográficos de don Roberto Gómez Bolaños. Tampoco existe una exclusividad sobre su imagen”, detalló el letrado.

Sobre cómo podría llevarse a cabo el uso de estos derechos para una futura bioserie, Pous indicó que tendrían que llegar a un acuerdo con el resto de herederos estipulados en el testamento por el fallecido actor.

“Tendríamos que tener contacto con Gómez Fernández y con sus hermanas. Estoy seguro que, por la impecable relación que existe con la señora Meza, va a ser muy sencillo de hacer el planteamiento y que lo puedan entender”, indicó.

En cuanto a qué temas abordaría la biopic, el abogado comentó que se indagaría en la historia de amor de Chespirito y Florinda Meza. “Tiene como proyecto contar lo que vivió junto a su esposo y de esta manera seguir produciendo contenido sobre la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños”, explicó.