LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Eugenio Derbez: Ludovico Peluche, Lonje Moco y otros personajes del actor

Repasa los papeles más icónicos del mexicano a pocas horas del estreno de la segunda temporada de su serie De viaje con los Derbez 2.

El actor y comediante mexicano estrena nueva temporada de su serie De viaje con los Derbez este 20 de mayo. Foto: composición/difusión.
El actor y comediante mexicano estrena nueva temporada de su serie De viaje con los Derbez este 20 de mayo. Foto: composición/difusión.
Cine y Series LR

Dentro de la inmensa cartera de actores mexicanos se encuentra uno de los comediantes más reconocidos en Latinoamérica, Eugenio Derbez, quien con su ingenio y picardía ha logrado crear una variedad considerable de personajes que hasta el día de hoy son recordados tanto por su público mexicano como por los que llegaron a verlo en televisión en Sudamérica.

Actor, productor, guionista, comediante y director, Derbez ha creado e interpretado a lo largo de su extensa carrera varias personalidades que hasta ahora continúan sacando risas. Por ello, en las siguientes líneas hacemos un repaso por cinco de sus personajes más llamativos y peculiares.

Merilin Mensón

Uno de los músicos estadounidenses más polémicos y reconocidos captó la atención de Eugenio Derbez, quien decidió parodiar al cantante de metal Marilyn Manson, pero dándole un pequeño giro (característicos de todos sus personajes) a su nombre. Así, vestido con prótesis dentales y maquillaje muy marcado, Merilin Mensón salía a cantar y a entrevistar a la gente sacando más de una carcajada.

Merilin Mensón. Foto: difusión.

Su nombre real era Eugenio Moisés y era líder de la banda Los Rolin Gags. Este personaje se diferenció de todos los demás debido a que Derbez le creó una historia con un pasado triste en el que había sido abandonado de bebé.

Además, entre algunas de sus apariciones musicales pudo compartir el escenario junto a grandes figuras musicales de México como Alejandra Guzmán y Paquita la del Barrio.

El diablito

Lo excéntrico y exagerado son dos palabras que casi siempre trataba de incluir Derbez en sus personajes más sacados de la realidad. Así pasó con El diablito, quien vestido de látex y con dos cuernos en la cabeza, daba vida al mismísimo hijo de Satanás.

El diablito. Foto: difusión.

Tratándose del comediante, era obvio que Eugenio no le iba a dar un tono macabro, sino por el contrario, travieso. En todos sus capítulos, el objetivo de este diablillo era causar accidentes a través de una computadora en la que siempre hacía que la gente pasara un momento vergonzoso.

Armando Hoyos

Este personaje era el típico docto de las letras cuya apariencia llamaba la atención. Su peinado de raya al medio y lentes de gran medida que hacían ver sus ojos enormes eran el toque peculiar que decidió darle Derbez.

Armando Hoyos. Foto: difusión.

Con este rol, el comediante mexicano llegó a parodiar a la Real Academia Española, dándole un giro a su nombre: La Real Epidemia de la Lengua, diccionario que utilizaba siempre en sus apariciones para darle vuelta cómicamente al significado de una palabra. Tanto fue el éxito del libro que incluso se materializó y vendió en 2002.

Lonje Moco

Se puede decir que este es uno de los más queridos por los fanáticos de Derbez, pues con este personaje nació el recordado “fue horrible, fue horrible”, una de las frases más populares del comediante (que incluso utilizaría más adelante con el personaje de Burro en la película animada Shrek).

Lonje Moco. Foto: difusión.

Esta era, nuevamente, una parodia de un viejo cómic mexicano que se llamaba El monje loco, en el que se contaban historias de terror. En este caso, el Lonje Moco, contrario a lo espeluznante de la historia gráfica, volvía los relatos graciosos y nunca llegaba a concluirlos, sacando de quicio a las gárgolas con quienes vivía.

Ludovico Peluche

El personaje con el que más lejos llegó el comediante mexicano definitivamente es Ludovico Peluche, pues a diferencia de los demás que aparecieron en XH Derbez, este tuvo su propia serie spin-off: La familia Peluche (que curiosamente se inspiró en la serie peruana Pataclaun debido a su humor negro, pícaro y crítico).

Fanático del Cruz Azul y de Lorena Herrera, Ludovico era uno de esos personajes que, con características torpes, siempre llegaba a meterse en problemas o en situaciones hilarantes que le valían el aplauso de sus hijos Junior y Ludoviquito, una reflexión desaprovechada de su hija Bibi y un buen regaño de su esposa Federica Peluche.

Ludovico Peluche. Foto: difusión.

Derbez interpretó al personaje durante 10 largos años en los que a través de 80 capítulos cautivó a la audiencia y le hizo crecer como actor, comediante y director.

En 2019, lanzó De viaje con los Derbez, una serie reality en la que, como indica su nombre, se va de aventuras con toda su familia; además, ya anunció el tráiler de su segunda temporada a estrenarse este 20 de mayo.

Lazy loaded component