ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Oxígeno: el inquietante y tenso drama de Netflix que explora la criogenésis

El director Alexandre Aja se vale de la tensión para mostrarnos a la protagonista, Elizabeth (Mélanie Laurent), en una historia contrarreloj.

Melanie Laurent es la protagonista de la nueva película del streaming. Foto: composición/Netflix
Melanie Laurent es la protagonista de la nueva película del streaming. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Un nuevo thriller ha llegado a Netflix. El servicio de streaming sigue explorando los relatos de ciencia ficción; en esta ocasión, veremos a la actriz francesa Mélanie Laurent interpretar a una científica atrapada en un contenedor en la película Oxígeno.

Su objetivo no solo será sobrevivir, sino determinar cómo terminó en dicho lugar, qué pasó con ella, pero, sobre todo, quién es en realidad.

¿De qué trata Oxígeno de Netflix?

El filme se centra en un solo personaje, Elizabeth Hansen (Mélanie Laurent), quien está atrapada en una criocámara con reservas bajas de oxígeno. Ella se despierta antes de lo previsto y se encuentra con que solo una computadora llamada HAL 9000 (MILO) está para ayudarla.

Con el paso de la trama y con el oxígeno cada vez más en su contra, la mujer comienza a unir las piezas de su vida y a resolver los secretos que están detrás de su criogenización. La película nos lleva a ver la desesperación de la protagonista, pero también cómo sus recuerdos le sirven para descifrar el misterio detrás de su localización.

Tráiler de Oxígeno

Lazy loaded component

La película es dirigida por Alexandre Aja, conocido por sus cintas de terror Pirañas 3D, Espejos siniestros y El despertar del miedo. En el reparto está Mélanie Laurent como Elizabeth Hansen, Mathieu Amalric (MILO) y Malik Zidi (Leo Ferguson).

Tras su estreno en Netflix, Oxígeno cuenta con 6.5/10 de aprobación en IMDb, luego de una votación de 4.698 usuarios. En el caso de Rotten Tomatoes, la película logró 93% de aceptación por parte de la crítica y un 77% en puntuación de la audiencia.