VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Tom Cruise devuelve sus Globos de oro por falta de diversidad en la HFPA

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de entregar los galardones, no escapa de las críticas por parte de los actores y compañías.

Tom Cruise se suma a las protestas contra la HFPA. Foto: composición / Golden Globes
Tom Cruise se suma a las protestas contra la HFPA. Foto: composición / Golden Globes
Cine y Series LR

Los Globos de oro ha ocupado las titulares más polémicos debido a las quejas sobre la falta de ética y diversidad contra la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de entregar los galardones. En este panorama, Tom Cruise se suma a la campaña destinada a reformar su reglamento.

Según dio a conocer Deadline, el actor estadounidense devolvió a la HFPA los tres trofeos Golden Globe que ha ganado a lo largo de los años. Estas se le fueron otorgadas gracias a su actuación en las películas Jerry Maguire, Nacido el 4 de julio y Magnolia.

Como se dio a conocer, la HFPA cuenta con un total de 86 miembros, pero no cuenta con ningún periodista afrodescendiente. A esto no ayudó el hecho de que uno de los principales miembros de la asociación tildó a la manifestación Black Lives Matter como “un movimiento marxista y racista de odio”.

NBC dejó en claro su postura al negar la transmisión de la ceremonia en 2022. Tras eso, era cuestión de tiempo para que varias estrellas de Hollywood, como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, se sumen a la protesta.

Antes de la drástica decisión cometida por la cadena de televisión estadounidense, Netflix, Warner Bros y más de 100 compañías se habían sumado al boicot en su contra para denunciar las prácticas corruptas y falta de diversidad de la asociación.