“¿Cantas o no?”: la historia detrás de dueto entre Luis Miguel y Frank Sinatra

El quinto capítulo de la serie de Netflix sobre la vida del ‘Sol’ mostró una versión del día en que los íconos de la música se conocieron en Nueva York.

Frank Sinatra invitó en 1995 a Luis Miguel a cantar en su cumpleaños. Foto: composición La República/Aids Project L.A.
Frank Sinatra invitó en 1995 a Luis Miguel a cantar en su cumpleaños. Foto: composición La República/Aids Project L.A.
Cine y Series LR

La vez que Luis Miguel cantó con Frank Sinatra | En el capítulo 5 de Luis Miguel, la serie temporada 2, no solo vimos al cantante triste por la muerte de Hugo López, su manager, sino también cómo consiguió interpretar uno de los temas de Frank Sinatra, leyenda de la música.

Según la ficción de Netflix, Christina Martel, madre de Miguel (quien en la vida real representa a Miguel Alemán Magnani, amigo del artista), fue quien consiguió que Micky pudiera tener contacto con el legendario intérprete estadounidense.

Gracias a esta reunión, Luis Miguel viajó hasta Nueva York para cantar frente a Sinatra y así conseguir una oportunidad para ser parte de su álbum Duets II de 1994.

En 1994, Luis Miguel viajó a Nueva York para conocer a Frank Sinatra. Foto: Netflix.

Aunque al principio el estadounidense se mostró reacio —incluso le preguntó si sabía cantar—, el ‘Sol’ lo convenció tras interpretar a piano “Te extraño”, tema compuesto por Armando Manzanero. Esto le sirvió para estar en el disco cantando “Come fly with me”.

El ‘Sol de México’ también fue parte del homenaje por los 80 años de vida del llamado ‘The voice’ en 1995. El evento se llevó a cabo en el Shrine auditorium, en Los Ángeles.

Luis Miguel en el cumpleaños 80 de Frank Sinatra

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Diez años después, tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, dijo Luis Miguel al intérprete de “New York, New York”.

Luis Miguel, la serie 2 capítulo 5 ya está disponible en Netflix.