LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Luis Miguel, la serie 2x05: muerte de Hugo López y el impacto en la vida de ‘Sol’

El ‘Sol’ se volvió a ver con su abuela, quien busca quedarse con Sergio, su hermano menor. Así también, llegó a la serie una leyenda de la música.

Luis Miguel y su abuela se siguen peleando por la tenencia de Sergio. Foto: Netflix
Luis Miguel y su abuela se siguen peleando por la tenencia de Sergio. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La temporada 2 de Luis Miguel, la serie sigue llevando a los fans a través de la vida y carrera del popular cantante. Contada en dos líneas temporales, televidentes siguen cada domingo sus episodios.

El capítulo 2 del programa reveló cómo se produjo uno de los temas más importantes de la carrera del ‘Sol de México’: “Hasta que me olvides”, del disco Aries de 1993. Con la llegada del episodio 3, se apreciaron los pormenores detrás de otra de sus canciones: “Suave”. Para la cuarta entrega, “Ayer” fue la protagonista. Ahora, y para la quinta historia, “Te extraño” acompañará a los televidentes.

¿Qué pasó en Luis Miguel, la serie 2x05? (Resumen)

Catalogado por los fans como uno de los capítulos más tristes en lo que va de la serie, la entrega nos muestra la muerte de Hugo López, manager de Luis Miguel, que fue diagnosticado con cáncer.

Por otro lado, se ve cómo se lleva a cabo la reunión entre el Sol de México y la leyenda de la música Frank Sinatra. En una escena, se ve al amigo del cantante Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, contarle sobre la reunión que pueden tener con el músico estadounidense.

En 1994, Luis Miguel viajó a Nueva York para conocer a Frank Sinatra. Foto: Netflix.

Al llegar a Nueva York, Sinatra y Luis Miguel se conocen. El artista conocido como ‘La voz’ le pregunta al mexicano si sabe cantar, a lo que el Sol le dice que “lo intenta”. “No estaría aquí si no cantara, señor”. Tras ser invitado a demostrarlo, Micky se sube al pequeño escenario del bar donde están e interpreta “Te extraño”.

Tas haber cerrado el dueto con Frank Sinatra, Luis Miguel regresa a México y habla con Hugo López. En la casa del manager, este le dice: “Quien diría que iba a tener la vida que he tenido. De todas las sorpresas, la más grandes fuiste tú, Micky. No voy a ver el resto de ti, tengo cáncer”, confiesa el empresario.

Hugo López se sincera ante Luis Miguel sobre su enfermedad. Foto: Netflix

Luis Miguel contra su abuela por Sergio

Matilde, la abuela de los Gallego Basteri, sigue detrás de Sergio. Foto: Netflix

En el velorio de Hugo, vemos a Luis Miguel encontrarse con Matilde, su abuela, quien le da el pésame. Ella le pide hablar.

En una tensa reunión, la mujer le vuelve a pedir que le deje llevarse a Sergio, su hermano menor, pero él se niega. “¿Qué quieres, dinero?”, le dice el cantante, a lo que ella responde: “Eso no estaría mal, pero te recuerdo quién tiene la patria potestad del niño. Nos volveremos a ver”.

Luis Miguel, la serie temporada 2 está disponible en Netflix.