Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Cine y series

Carnage y Joker: el cómic que reunió a los villanos de Marvel y DC

El crossover Spider-Man and Batman: disordered minds juntó a los villanos para combatir el tratamiento a su locura y sus eternos rivales.

Carnage, el temible villano de Marvel Comics, debutará en la pantalla grande con la película Venom 2. Desde el lanzamiento del primer tráiler de la cinta, mucho se ha hablado del personaje con 29 años de existencia y los fanáticos están asombrados con su historial.

El simbionte apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #344 y se ha convertido en uno de los villanos más mortíferos del ’trepamuros’. Aparte de sus batallas, su crossover con Joker en Spider-Man and Batman: disordered minds es uno de sus momentos más celebrados.

Foto: Marvel & DC Comics

Foto: Marvel & DC Comics

El cómic, creado por J. M. DeMatteis y Mark Bagley, muestra cómo la Dra. Cassandra Briar desarrolla un chip cerebral para mantener a raya a los maniáticos y psicópatas más peligrosos del planeta. El portador de Carnage, Cletus Kasady, fue uno de los sujetos de prueba.

Luego de fingir estar cuerdo, el villano sigue a la doctora hacia Gotham City, donde conoce a Joker. Ambos hacen equipo para escapar y generar caos, pero eventualmente tienen que lidiar contra Spider-Man y Batman.

Foto: Marvel & DC Comics

Foto: Marvel & DC Comics

En plena batalla, los villanos no concuerdan y esto provoca su derrota a manos de sus eternos rivales. El Hombre Murciélago vence a Carnage, mientras que el Hombre Araña frustra el escape de Joker.

Tras esto, ambos superhéroes reconocen al otro y expresan su admiración con un apretón de manos. “Bajo la luz de la luna de Gotham, una amistad ha nacido... y aunque estos hombres no se encuentren de nuevo... es una alianza que sobrevivirá y crecerá”, señalan las últimas viñetas del cómic.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.