HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Selena 2: la trágica historia detrás de la canción “No me queda más”

Escrita por Ricky Vela, es el tercer sencillo del cuarto álbum de la cantante, titulado Amor Prohibido.

Selena: la serie es una de las producciones más vistas de Netflix. Foto: Netflix
Selena: la serie es una de las producciones más vistas de Netflix. Foto: Netflix
Cine y Series LR

No hay duda que una de las series más vistas de Netflix es la segunda parte del biopic de Selena. Cada episodio muestra todo lo que pasó la ‘Reina del tex-mex’ para llegar al estrellato.

Además, se ve qué ocurrió detrás de las canciones más conocidas de la cantante, como es el caso del sencillo “No me queda más”, uno de los más recordados por los fanáticos de la intérprete.

La historia de “No me queda más”

La canción es la tercera del cuarto álbum de Selena, titulado Amor prohibido. El sencillo fue escrito por Ricky Vela, tecladista que se unió a la agrupación Selena y Los Dinos en 1985 hasta la trágica muerte de la cantante en 1995.

Vela compuso el tema para Suzette (hermana de Selena), de quien estaba enamorado, después de que esta contrajo matrimonio con Billy Arriaga en septiembre de 1993.

Abraham Quintanilla, padre de Selena y Suzette, comentó en una entrevista con Billboard que sabía los sentimientos del tecladista hacia su hija y que lo animaba a que le declare su amor.

“Era una persona muy tímida, introvertida. Y le gustaba mi otra hija, Suzette, la baterista y sé que a Ricky le agradaba porque me lo decía, y yo bromeaba con Ricky y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ y no lo hacía”.

El videoclip de ”No me queda más” fue grabado en octubre de 1994. Ese mismo año recibió el premio al video musical del año en los Premios Billboard de la música latina. El tema recibió dos honores de Broadcast Music, incluida la canción del año.

Lazy loaded component

En la segunda temporada de Selena: la serie, se puede ver cuando Ricky Vela (Hunter Reese Peña), el teclista de la banda y compositor de esta canción, derrama algunas lágrimas cuando la ‘Reina del tex-mex’ interpreta “No me queda más”.

Lazy loaded component