AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

“Amor prohibido” de Selena: historia detrás de su icónico hit musical

La bioserie de Netflix no solo dio detalles de la vida de la ‘Reina del Tex Mex’, sino también los pormenores detrás de la creación de sus temas.

Selena, la serie es una de las biopic más populares del streaming. Foto: composición/Netflix
Selena, la serie es una de las biopic más populares del streaming. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La producción de Netflix titulada Selena, la serie llegó al streaming el 4 de diciembre de 2020. Su exitoso estreno dejó en claro que el ícono de la música latina sigue vigente entre sus fans.

Tras el lanzamiento de los primeros capítulos, Christian Serratos, quien da vida a la artista, comentó a EFE que la historia está lejos de terminar, al confirmar que Netflix ya había renovado el show para una segunda parte.

Los nuevos capítulos de Selena, la serie llegaron al servicio el 4 de mayo, y atraparon una vez más la atención de los fanáticos.

La historia detrás de “Amor prohibido” de Selena Quintanilla

“Amor prohibido” es el tema que también le da el nombre al cuarto disco de Selena Quintanilla, el cual salió al mercado en 1994. La canción no solo se posicionó como una de sus más populares, sino también la colocó en los primeros lugares en las listas musicales de varios países de Latinoamérica.

Mientras algunos piensan que el hit musical se inspiró en la relación de Selena con Chris Pérez, la verdad es que A. B. Quintanilla, autor y hermano de la cantante, usó de referencia la historia de amor de su abuela.

En Selena, la serie, el músico contó que para escribir “Amor prohibido” tomó como base la vida de su abuela, quien en su juventud trabajó como empleada del hogar para una familia adinerada en México. Ella se enamoró de uno de los hijos de sus jefes, pero las diferencias socioeconómicas los separaron. Esta historia la contó Ibraham Quintanilla a sus hijos en la bioserie de la cantante.

Los capítulos completos de Selena, la serie están disponibles en Netflix.