Un mundo para Julius llega por partida doble

Cine y Series LR

Un mundo para Julius se basa en la magnífica novela del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique publicada en 1970. Foto: difusión
Un mundo para Julius se basa en la magnífica novela del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique publicada en 1970. Foto: difusión

Próximo estreno. La producción reveló que la versión para la televisión se verá a fin de año en España y la película el año entrante en el Perú.

La producción de Un mundo para Julius compartió tres fotogramas de la película que pertenecen a la versión final que están a punto de terminar y que muestra la corrección del color con el que se verá el filme en la pantalla grande.

“El trabajo de corrección de color es uno de los más importantes del proceso de posproducción y por eso queríamos que se difundan imágenes que correspondan con lo que realmente se verá en pantalla”, se lee en el post de Facebook.

Bryce con los niños protagonistas.

Además, se anuncia que el rodaje tendrá dos versiones: “una para la televisión, que ya está lista y será estrenada en la televisión española a finales de este año, y otra para cine, un poco más larga, que está casi lista y que será la que se estrenará en el Perú cuando la pandemia nos lo permita. ¡Hay que tener paciencia, pronto podrán ver la película!”, añaden.

Un mundo para Julius es la segunda película que dirige la peruana Rossana Díaz Costa y que actualmente se encuentra en etapa de posproducción.

Icónica historia

Ambientada en los años 50, la historia de Un mundo para Julius se basa en la magnífica novela del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique publicada en 1970, la cuál está considerada como una de las obras literarias más importantes de la literatura latinoamericana.

Un mundo para Julius aborda problemas sociales no resueltos en el Perú y por eso resulta atemporal a pesar de paso del tiempo.

En las imágenes compartidas se aprecia a parte del elenco principal, entre ellos la actriz Mayella Lloclla, quien interpreta el personaje de Vilma, la empleada del hogar que se hace cargo del cuidado del pequeño Julius. También a Fiorella de Ferrari en el papel de Susan, la madre de Julius y los niños que interpretarán al protagonista en las diversas etapas de su vida: Rodrigo Barba y Augusto Linares.

Un mundo para Julius. Fiorella de Ferrari interpreta a Susan.