Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Cine y series

Pietro Sibille será el mártir José Olaya en serie Los otros libertadores

“Un sueño hecho realidad”, escribió el actor en sus redes sociales al anunciar el personaje que interpretará en la nueva serie de Latina.

Los otros libertadores es la nueva serie de época de Latina. Foto: Instagram/Pietro Sibille
Los otros libertadores es la nueva serie de época de Latina. Foto: Instagram/Pietro Sibille
Cine y Series LR

Semanas atrás se dio a conocer uno de los proyectos que tiene Latina para conmemorar el bicentenario de la independencia del Perú. Los otros libertadores es la nueva serie de 8 capítulos que expondrá la vida de peruanos emblemáticos que fueron partícipes en la libertad del país.

A través de un comunicado, se informó que la producción nacional inició sus grabaciones en marzo pasado y tiene al experimentado productor Andrés Santamaría como responsable de su historia. Él ha formado parte de trabajos como Pasión de gavilanes, Doña Bárbara, El zorro, La Guzmán y La bandida.

Lazy loaded component

Pietro Sibille como José Olaya

Mediante su cuenta de Instagram, el actor compartió con sus seguidores que él también forma parte de Los otros libertadores y que encarnará a José Olaya, mártir de la independencia del Perú.

“Amo el inmenso mar. Un sueño hecho realidad interpretar al gran mártir y pescador chorrillano José Olaya. Pronto Los otros libertadores”, publicó Pietro Sibille.

Pietro Ssibille se suma al reparto de Los otros libertadores. Foto: @pietro.sibille.oficial

Actores que serán parte de Los otros libertadores

Gracias a un primer adelanto, se ha dado a conocer que el reparto está conformado por Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel, Hernán Romero, entre otros.

¿Quién es José Olaya?

José Silverio Olaya Balandra fue un mártir en la lucha por la Independencia del Perú. Pescador de oficio, se ofreció como emisario secreto entre el gobierno independiente refugiado en los castillos del Callao y los patriotas de Lima. A él se le atyribuye la famosa frase: “Si mil vidas tuviera gustoso las perdería, antes de traicionar a mi patria y revelar a los patriotas”.