West side story: primer tráiler y todos los detalles del remake

El clásico de los años 60 se renueva bajo la dirección de Steven Spielberg. Fecha de estreno, sinopsis, personajes y más información del remake aquí.

El musical promete cerrar el 2021 con broche de oro. Foto: composición / 20th Century Studios
El musical promete cerrar el 2021 con broche de oro. Foto: composición / 20th Century Studios
Cine y Series LR

West side story, conocido también como Amor sin barreras, es un aclamado musical estadounidense de los años 60 que conquistó premios y el corazón de los espectadores. Décadas después de su estreno, Steven Spielberg está listo para lanzar un remake del clásico instantáneo.

¿De qué tratará la película?

“En el West side de Nueva York, dos bandas callejeras se disputan la hegemonía de un barrio: los Sharks y los Jets. Se trata de una obra que moderniza el relato de Romeo y Julieta de Shakespeare, con bailes y música de por medio”, indica la reseña.

Mira aquí el tráiler de West side story

Lazy loaded component

“West Side story ha sido esa tentación persistente a la que finalmente he cedido”, explicó el director a Vanity Fair anteriormente. Además, reveló que las canciones del musical fueron las primeras piezas de canciones que se pudieron escuchar en su casa, por lo que forman parte inherente de su vida.

Cast de West side story

En cuanto al casting, Rachel Zegler (Maria) y Ansel Elgort (Tony) encabezan la lista como las protagonistas. Asimismo, está presente Rita Moreno, una de las actrices originales y ganadora del Oscar por su interpretación de Anita, quien regresa con el personaje de Valentina.

Otros de los participantes son Ariana DeBosé (Anita), Rachel Zegler (María), David Álvarez (Bernardo) y Josh Andrés Rivera (Chino). Nada menos que un elenco diverso con actores de ascendencia latina o puertorriqueña interpretan los personajes hispanos.

Fecha de estreno de West side story

El estreno de West Side story está agendado para el 18 de diciembre de 2021.