EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Resident Evil 8 Village extiende su demo a pedido de la comunidad

Capcom aceptó el pedido después de varias quejas de los fanáticos por limitaciones de horarios con la prueba gratuita del juego.

Resident Evil 8 Village extenderá su demo a una semana de prueba. Foto: composición Facebook Resident Evil
Resident Evil 8 Village extenderá su demo a una semana de prueba. Foto: composición Facebook Resident Evil
Videojuegos LR

Falta muy poco para el estreno de Resident Evil 8 Village y los fanáticos están al tanto de todo lo que ofrece Capcom. Así, según lo anunciado en la Resident Evil Showcase, tres demos serían abiertos periódicamente por un tiempo limitado para que los jugadores alrededor de todo el mundo puedan probar las mecánicas y gráficos del juego.

Sin embargo, después de la primera y segunda demo que abrió Capcom en distintas plataformas de videojuegos, se han acumulado varias quejas por partes de los fanáticos a través de las redes sociales que explican el poco período de tiempo para jugarlo (solo 8 horas). Esto complicó a miles de usuarios que por el horario simultáneo a nivel mundial no se vieron beneficiados por tener otras ocupaciones en ese rango.

Por ello, ante el alzamiento de los jugadores, Capcom anunció este lunes que el tercer y último demo final se extenderá por el tiempo de 1 semana y ya no solo por 24 horas como estaba previamente estipulado. De tal manera, la desarrolladora japonesa espera que todos los fans puedan probar la antesala a su más reciente y posiblemente ambicioso juego hasta la fecha.

Resident Evil 8 Village Horario Demo Final

Lo que sí se debe tener en cuenta es que, a pesar de durar una semana entera, el demo comprende un tiempo de juego de 60 minutos. Así, los jugadores tendrán la oportunidad de visitar la parte exterior de la aldea y posteriormente adentrarse en el castillo de Lady Dimitrescu, el personaje que hasta hoy llama mucho la atención por su altura y personalidad vampiresca.

Hace poco, también corrió el rumor de que el juego completo podía filtrarse en estos días debido a una compra ilegal realizada fuera del período establecido en una tienda de Australia.

Resident Evil Village llegará a todo el mundo el próximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia.