Luis Miguel, la serie 2: Cristian Castro y la rivalidad que tuvo con el ’Sol de México’

Cine y Series LR

Cris Valdés es interpretado por Jack Duarte. Foto: composición/Netflix
Cris Valdés es interpretado por Jack Duarte. Foto: composición/Netflix

Cris Valdés apareció en el tercer episodio del biopic producido en Netflix y miles de personas desean saber más acerca del enfrentamiento que tuvieron ambos cantantes en los noventa.

El capítulo 3 de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie mostró a uno de los máximos rivales artísticos que tuvo durante su carrera: Cris Valdés.

El personaje, interpretado por Jack Duarte, hace referencia a Cristian Castro, quien hizo que el Sol de México sintiera celos profesionales y no se enfoque de manera correcta en su carrera.

El episodio muestra cómo la aparición de Valdés hace que Luis Miguel produzca el disco Aries, cuya canción “Suave” hace que el cantante resurja con una propuesta pop para competir con su rival.

Además, se ve como Cris Valdés desea contratar a Kiko Cibrián, guitarrista del astro mexicano desde 1990. Sin embargo, después del consejo que le Alex McCluskey, el ‘Sol’ decide contratarlo y darle el puesto de productor musical.

¿Por qué le cambiaron el nombre a Cristian Castro en Luis Miguel, la serie?

Esto se debe a que no se tiene la licencia para usar el nombre del cantante. La imagen de Valdés está basada en la de Cristian Castro a inicios de los noventa, cuando comenzó su carrera. Con respecto al nombre que usan en la serie, se debe a que Cristian Castro es hijo del fallecido actor cómico el ‘Loco’ Valdés.

¿Cómo nace la rivalidad entre Cristian Castro y Luis Miguel?

Cristian Castro inició su carrera a los 18 años, en 1992, después de haber lanzado el disco titulado Agua Nueva a los 18 años, producido por Álex Zepeda y Kiko Cibrián, quien también era guitarrista de Luis Miguel.

Su gran éxito No podrás, fue compuesto por Zepeda y se posicionó en el tercer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs. Mientras que Luis Miguel tenía un año de sacar el disco Romance y en 1992 grabó su siguiente álbum: Aries, en donde Kiko Cibrián compuso “Suave”, una de las canciones más famosas del astro Mexicano.

Cristian Castro reveló en una entrevista en el programa argentino Podemos Hablar sobre la rivalidad que tuvo con el ‘Sol de México’, la cual se originó debido a que a ambos cortejaban a Daisy Fuentes.

“Fuimos amigos en un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad. Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció un poquito. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano y sentía que a ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él. Lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, recordó.