HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

The Father ganó el Oscar a mejor guion adaptado

Florian Zeller y Christopher Hampton se llevaron el segundo galardón de la edición 93 de los Premios Oscar por el guion del largometraje The Father.

Anthony Hopkins, reconocido por su papel de Hannibal Lecter, es el protagonista de The Father. Foto: difusión
Anthony Hopkins, reconocido por su papel de Hannibal Lecter, es el protagonista de The Father. Foto: difusión
Cine y Series LR

Este domingo 25 de abril, Florian Zeller y Christopher Hampton, escritores de The Father, ganaron el Oscar al mejor guion adaptado.

The Father es una adaptación de la obra teatral Le Père del propio Zeller, que también dirigió la película; sin embargo, no fue nominado al Oscar a mejor director.

Este premio puede ser el primero de esta noche, debido a que The Father compite en otras cinco categorías: mejor película (David Parfitt, Jean-Louis Livi, y Philippe Carcassonne), mejor actor (Anthony Hopkins), mejor actriz de reparto (Olivia Colman), mejor montaje (Yorgos Lamprinos) y mejor diseño de producción (Peter Francis y Cathy Featherstone).

Los otros nominados fueron:

  • Borat Subsequent Moviefilm: Peter Baynham, Sacha Baron Cohen, Jena Friedman, Anthony Hines, Lee Kern, Dan Mazer, Erica Rivinoja & Dan Swimer
  • Nomadland: Chloé Zhao
  • One Night in Miami: Kemp Powers
  • The White Tiger: Ramin Bahrani

Sinopsis de The father

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y muy terco, ha decidido vivir solo y rechazar toda la ayuda de su hija Anne (Olivia Colman) y de los cuidadores que esta intenta contratar para su padre. La película retrata la dura realidad de un hombre que empieza a perder la memoria y nos hace preguntar cuanto de su propia realidad podrá recordar con el paso del tiempo.