FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Oscar 2021: Soul gana como mejor película animada del año

La ceremonia de los Oscar tiene lugar este domingo y la lista de ganadores ha sorprendido a los espectadores. ¿Contra cuales otras cintas compitió en su categoría?

La cinta nos presentó una historia llena de sueños y pasión. Foto: Pixar
La cinta nos presentó una historia llena de sueños y pasión. Foto: Pixar
Cine y Series LR

La nueva edición de los Premios Oscar ha empezado para premiar lo mejor de Hollywood y la industria cinematográfica alrededor del mundo. Sus primeros galardonados están dando de qué hablar en redes sociales luego de varias suposiciones y las apuestas por parte de lo fans.

En la categoría de mejor película animada, la Academia eligió a Soul como la gran ganadora de la competencia. Otro gran éxito para Pixar que dio de qué hablar desde su estreno por sus importantes lecciones de vida.

¿De qué trata Soul?

Soul narra la vida de Joe Gardner (voz de Jamie Foxx), un profesor de educación secundaria de Nueva York que está a punto de alcanzar su sueño: tocar en una banda de jazz. Pero, cuando todo salía bien, muere repentinamente.

Sin asumir lo que le acaba de ocurrir, su alma terminará en el ‘gran antes’, lugar en el que las almas se forman antes de vivir en la Tierra. Allí se le asigna la tarea de cuidar de Soul 22 (voz de Tina Fey), una joven alma sin ningún interés por nacer.

A continuación, te compartimos los otros participantes de la categoría:

  • Onward
  • Over the moon
  • A Shau the sheep movie: farmageddon
  • Wolfwalkers.