Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Oscar 2021: Chloé Zhao gana como mejor directora del año por Nomadland

¡Haciendo historia! Zhao es la segunda mujer en recibir un Oscar en dicha categoría.

La Republica
Chloé Zhao promete un buen porvenir para el cine. Foto: composición / Highwayman Films
Cine y Series LR

La nueva edición de los Premios Oscar ha empezado para honrar a lo mejor de Hollywood y la industria cinematográfica alrededor del mundo. Sus primeros galardonados están dando de qué hablar en redes sociales, luego de varias suposiciones y las apuestas por parte de los fans.

En la categoría de mejor director, la Academia eligió a Chloé Zhao como la gran ganadora de la competencia. Su trabajo detrás de las cámaras fue reconocido por Nomadland, una película intima y lejos de los arquetipos comerciales de la industria.

¿Quién es Chloé Zhao?

Chloé Zhao es una cineasta estadounidense de origen chino que se ha hecho un nombre en el cine independiente. En poco tiempo, ha logrado catapultarse como una de las grandes promesas en la industria y ha hecho historia en la nueva edición de los Oscar con Nomadland. Ahora, la artista se prepara para finalizar su primera super producción bajo el sello de Marvel Studios: Eternals.

¿De qué trata Nomadland?

Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

A continuación, te compartimos los otros participantes de la categoría:

  • Thomas Vinterber - Another round
  • David Fincher - Mank
  • Lee Isaac Chung - Minari
  • Emerald Fennell - Promising young woman