LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

The Last of Us: serie de HBO anuncia incorporación de dos nuevos directores

La nominada al Oscar Jasmila Zbanic y el ganador del Festival de Cannes Ali Abbasi se suman a la serie basada en el videojuego de Naughty Dog.

La directora bosnia y el director iraní dirigirán la serie de The Last of Us. Foto: composición Instagram/Facebook
La directora bosnia y el director iraní dirigirán la serie de The Last of Us. Foto: composición Instagram/Facebook
Cine y Series LR

Continúa creciendo la lista de miembros del equipo que traerá The Last of Us a las pantallas de televisión y streaming. Ahora, se suman dos nuevos directores cuya trayectoria se ve reflejada en sus más recientes películas.

Jasmila Zbanic es la directora de Quo Vadis, Aida?, película de Bosnia que narra la historia de una traductora de la ONU que, tras el ataque del Ejército serbio a la ciudad Srebrenica donde vive junto a su familia, se ve envuelta en un papel importante dentro de las negociaciones entre ambos bandos para resolver el conflicto bélico.

El reciente trabajo de Zbanic está como película nominada a los Oscars 2021 en la categoría de mejor película internacional, y dentro de la recepción de los críticos, figura como una de las favoritas para dicha categoría.

Por otro lado, está Ali Abbasi, quien dirigió Border (Gräns), cinta de Suecia que ganó el premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2018. El filme cuenta la historia de una peculiar agente de aduanas llamada Tina, cuyo olfato le ayuda a resolver los casos más difíciles y a quien se le impone un nuevo reto con la llegada de un hombre parecido físicamente a ella y que se hace llamar Vore.

La película de 2018 recibió buenas críticas y fue calificada como una historia de fantasía rara, pero hermosa. Esto, consecuentemente, le da cierta categoría a Abbasi de ser un director con buena imaginación capaz de traer a la pantalla una historia aparentemente normal, pero curiosa.

Afiches oficiales de Quo Vadis, Aida? y Border

De esta manera, ambos directores se unirían al equipo donde figuran Neil Druckman como productor ejecutivo y Craig Mazin con Johan Renck (creadores de la serie Chernobyl) como guionistas de la serie.

Entre todo lo que se ha dado a conocer hasta ahora, se sabía que Kantemir Balagov sería el director del episodio piloto, por lo que ahora el proyecto de HBO cuenta con tres directores confirmados.

También, hace una semana se anunció que Gabriel Luna daría vida al personaje de Tommy en la serie de HBO y que se uniría al elenco junto a las estrellas Pedro Pascal y Bella Ramsay.