Falcon y el Soldado del invierno: Sam luce nuevo traje de Capitán América

Steve Rogers lo eligió y fans no pueden estar más de acuerdo. Capítulo final nos recordó que camino del UCM está lejos de acabar.

Anthony Mackie y Sebastian Stan se despiden por el momento del UCM de Marvel. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Anthony Mackie y Sebastian Stan se despiden por el momento del UCM de Marvel. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Cine y Series LR

Tras seis semanas de una intensa historia, Falcon y el Soldado del invierno llegó a su final. Con capítulos que incluyeron temas como la discriminación y la desigualdad social, la trama de Marvel gustó y convenció a su audiencia.

El programa ha integrado con éxito los mitos y la historia del Capitán América, a través de una especie de metáfora de lo que es Estados Unidos. Pero también, nos recordó que Steve Rogers fue quien eligió a Sam como el que porte el escudo que alguna vez fue de él.

Advertencia de spoilers

¿Qué pasó en Falcon y el Soldado del invierno capítulo 6?

Con Sam y Bucky enfrentándose y derrotando a los Flag Smashers y a US Agent (John Walker), la serie nos dio un episodio lleno de acción y un hasta pronto a los entrañables Avengers.

Lazy loaded component

Reconociendo su identidad como el nuevo Capitán América, Sam está listo para aceptar el escudo de Steve Rogers sin quitarse las alas y Bucky para dejar atrás sus temores y tomar su posición como Soldado del invierno.

Sam es el nuevo Capitán América del UCM. Foto: Marvel/Disney +

Sam y Bucky en Falcon y el Soldado del invierno. Foto: Marvel/Disney +

Por otro lado, se ve la puesta en marcha de los The dark avengers con John Walker aceptando su nueva identidad. En cuanto a Sharon Carter, parece que la serie ha encontrado otro personaje gris. Si bien la preparación para que ella sea la Power Broker de Madripur no fue una sorpresa, en su nuevo rol en el UCM seguramente traicionará en algún momento la confianza de Sam y James.

Bucky y Sam son un gran equipo y sus aventuras acaban de empezar. Después del caos mágico de WandaVision y antes de la travesura de Loki, la serie fue lo que los fanáticos necesitaban como recordatorio: los humanos también se equivocan y son las acciones del presente las que definen el futuro, no el legado del pasado.