The Flash no tomará en cuenta las películas de Batman de Joel Schumader

El Hombre Murciélago de Michael Keaton tuvo continuación con Batman forever y Batman & Robin. Sin embargo, no formarán parte de la misma línea de tiempo.

Los dos superhéroes lucharán codo a codo en un mismo escenario. Foto: composición/Warner
Los dos superhéroes lucharán codo a codo en un mismo escenario. Foto: composición/Warner
Cine y Series LR

The Flash tiene emocionados a los fans del Universo Extendido de DC porque mostrará al Velocista Escarlata. Además, traerá de regreso a Michael Keaton como el Hombre Murciélago décadas después de la saga conformada inicialmente por Batman (1989) y Batman Returns (1992).

Tras estas dos entregas, el director Tim Burton y Keaton dejaron de participar en la historia, y quedó Joel Schumader como responsable y creador de Batman forever (1995) y Batman & Robin (1997). Ambas fueron muy criticadas y los fanáticos se preguntan si serán canon para la versión de Keaton.

Ante la incertidumbre, The Wrap adelantó que la línea de tiempo de la película de The Flash olvidará las tramas de Batman forever y Batman & Robin. Una decisión celebrada por varios fans del personaje que desaprobaban tajantemente las dos cintas por eliminar la seriedad y profundidad de sus predecesoras.

El actor tiene la última palabra sobre su regreso. Foto: composición / Warner

En cuanto a la importancia de Batman en la historia, Muschietti ya había resaltado la gran conexión emocional entre el Hombre Murciélago y Flash. “Sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a causa de un asesinato y ese es uno de los vasos emocionales de la película”, explicó.

Tras estas palabras, no dudó en resaltar la dicotomía del emblemático personaje. “Es su masculinidad por la forma en que se ve, la figura imponente que tiene y la línea de la mandíbula. Sin embargo, también es muy vulnerable”, reflexionó.