Game of thrones cumple 10 años: fans no perdonan el final de la serie

Un hito en la historia de la televisión, una multitud de premios y una década como leyenda. Todo opacado por uno de los finales más polémicos que sigue dando de qué hablar.

La Republica
Con un total de 8 temporadas, la serie se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Foto: composición / HBO
Cine y Series LR

Game of Thrones, la exitosa serie de HBO, conquistó a toda una generación gracias a su épica historia ambientada en la época medieval donde confluía lo fantástico, los conflictos políticos y la violencia. Sin embargo, el desenlace de la octava temporada no fue del agrado de varios seguidores.

Este 17 de abril, el programa celebra una década desde su lanzamiento y HBO está promocionando el evento en sus redes sociales. Sin embargo, varios fans demostraron que aún no superan el final que fue catalogado como uno de los peores en la historia de la televisión según una encuesta de OnBuy.

Lazy loaded component

En Twitter, la página oficial de Game of thrones compartió una publicación con el mensaje “Winter is coming”. Rápidamente, los fanáticos empezaron a mostrar su disgusto por el desenlace y pidieron rehacer toda la octava temporada de manera masiva.

Asimismo, armaron una petición de firmas en Change.org titulado ‘Remake Game of thrones season 8 with competent writers’. Actualmente, cuenta con más de 1 000 000 de personas apoyando la causa.

A continuación, te compartimos los comentarios más destacados que siguen dando de qué hablar en pleno aniversario del show.

Game of Thrones - Sinopsis oficial

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la guerra por el control de Poniente, la creciente amenaza de “los otros” y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada de un antiguo rey.