EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

El señor de los anillos es la serie más costosa de la historia

Cine y Series LR

La Republica
El señor de los anillos es una de las trilogías más emblemáticas del cine. Foto: composición / Warner Bros

Un proyecto ambicioso que promete elevar el nivel de los productos de streaming. La primera entrega costaría más del triple que una de Game of thrones.

Tras el éxito de El señor de los anillos en el cine, Amazon Prime está desarrollando una serie ambientada en la Segunda edad del sol, donde se llevo a cabo la creación de los anillos de poder, la desaparición de Númenor y la caída de Sauron. Un proyecto que tiene emocionado a varios fans alrededor del mundo.

La primera temporada tendrá un total de ocho episodios. Por el momento, no hay una fecha de estreno, pero se prevé que sus capítulos serán lanzados a finales de 2021. Por el momento solo queda esperar por más detalles del osado proyecto que expandirá los horizontes de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien.

En ese sentido, un nuevo informe de The Hollywood Reporter ha sorprendido al fandom tras anunciar el presupuesto para la primera temporada del show. En palabras del Ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, la cifra alcanza los $ 650 000 000.

La serie de El señor de los anillos es una de las producciones más ambiciosas de Prime Video. Foto: composición/ Warner Bros

En comparación con otros programas de gran presupuesto, dejó a muchas atrás incluyendo a Game of thrones, la cual terminó pagando unos $ 15 000 000 por episodio en la temporada final. De este modo, la adaptación de Amazon se posiciona como la serie más cara de la historia.

¿De qué trata la serie de El señor de los anillos?

El drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos. La historia llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenaza con cubrir todo el mundo en tinieblas.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa