¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine de Falcon y soldado de invierno?

Cine y Series LR

Valentina es la nueva villana del UCM de Marvel Studios. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Valentina es la nueva villana del UCM de Marvel Studios. Foto: composición/Disney/Marvel Studios

En los cómics, ella y Nick Fury tuvieron una relación cercana. Sería una pieza clave para Secret Invasion.

El capítulo cinco de Falcon y el soldado del invierno llegó a Disney +. Para esta entrega, se anunció un cameo importante, el cual recayó en Julia Louis-Dreyfus, actriz que da vida a Valentina Allegra de Fontaine, quien adopta la personalidad de una villana mientras se ofrece a ayudar a John Walker.

Gracias a un nuevo informe de Variety, se ha dado a conocer que ella debió debutar en el UCM en Black Widow de Scarlett Johansson y no en el programa del streaming.

“En un mundo anterior al coronavirus, estaba programada para debutar en la película que tenía una fecha de estreno para el 1 de mayo de 2020“, se lee en el portal especializado.

¿Quién es Valentina Allegra de Fontaine?

Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, ella está asociada a la organización S.H.I.E.L.D. En los cómics, Valentina se convierte rápidamente en un interés amoroso para Nick Fury, aunque finalmente se revela como una agente encubierta rusa que asume el mandato de Madame Hydra.

Lazy loaded component

Todo indica que Marvel está preparando a Louis-Dreyfus para un papel contínuo en el UCM, especialmente para su Fase 4 ahora en desarrollo.

¿Qué pasó en Falcon y el Soldado del Invierno 1x05?

El capítulo nos deja ver a John Walker dejando de ser Capitán América y separado del ejército. A la par, Bucky se encuentra con Barón Zemo en una tensa conversación.

Mientras los fans piensan que ellos volverán a pelear, la verdad es que el soldado del invierno entrega al villano a Wakanda, donde será encarcelado por la muerte del rey T’Chaka.

Por otro lado, vemos a Sam y Bucky retomar sus vidas junto a lo que tanto querían recuperar: el escudo de Steve Rogers. Así también, se ve a Falcon conversar con Isaiah Bradley, a quien trata de convencer que salga a la luz y se presente como un Supersoldado.

En una escena post-crédito, vemos a Walker forjando su propio escudo.