Pionera y genuina: Madame Curie, estreno en Netflix expone vida y obra de científica

Cine y Series LR

La vida de a descubridora de dos elementos químicos llegó a Netflix. Foto: Shoebox Films
La vida de a descubridora de dos elementos químicos llegó a Netflix. Foto: Shoebox Films

La cinta indaga en la carrera de la dos veces premio Nobel y su lucha por ser reconocida en un mundo académico dominado por varones.

Con la actriz británica Rosamund Pike en el protagónico, ha llegado a Netflix la película Madame Curie, la cual nos lleva a través de la vida de María Skłodowska, conocida en el mundo por sus estudios científicos sobre la radioactividad.

La trama nos deja ver el lado más íntimo de Marie Curie, su familia y cómo luchó para que sus investigaciones no solo tuvieran resultados, sino que sean reconocidos en un mundo académico dominado, en aquel entonces, por varones. Su exclusión, en primera instancia, de un premio Nobel y sus aportes para la medicina durante la Primera Guerra Mundial también han sido incluidos.

Tráiler de Madame Curie

Lazy loaded component

Así también, vemos las negativas de la Universidad de París de brindarle un laboratorio óptimo y su descubrimiento junto a su esposo, Pierre Curie, de los elementos químicos Radio y Polonio. Madame Curie expone cómo investigaciones iniciadas hace más de 100 años sirven todavía de base para la divulgación científica moderna.

Sinopsis oficial de Madame Curie

Pionera, rebelde y una genio. Radioactive (Madame Curie en español) es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.

Reparto de Madame Curie

  • Rosamund Pike como Marie Curie (María Skłodowska-Curie)
  • Sam Riley como Pierre Curie
  • Anya Taylor-Joy como Irene Curie
  • Aneurin Barnard como Paul Langevin
  • Simon Russell Beale como Gabriel Lippmann.