Luis Miguel, la serie 2: ¿aparecerá su madre en esta temporada?

Cine y Series LR

Las dudas sobre Marcela Basteri continúan hasta la actualidad, pero el cantante prefiere no hablar del tema. Foto: composición/difusión
Las dudas sobre Marcela Basteri continúan hasta la actualidad, pero el cantante prefiere no hablar del tema. Foto: composición/difusión

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel trae expectativas y un sinfín de dudas. Tras esta nueva entrega ¿se conocerá qué pasó con su madre?

El estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel es este domingo 18 de abril. La larga espera que superó los 1.000 días se acabó para los fanáticos del ‘Sol de México’, y es que la plataforma de streaming de Netflix trae una nueva entrega de la vida y legado de unos de los más grandes representantes de la música latina.

En esta segunda parte tratará sobre la juventud y el boom musical del divo mexicano, que se inicia en la década de los 90. Una época marcada por grandes logros que la hizo junto a su representante y amigo Alejandro Asensi, lo cual le permitió brillar en los escenarios y sumar una gran fortuna. Sin embargo, mientras era un triunfante en su carrera, su vida personal ligada a su familia no gozaba del mismo apogeo.

En el avance presentado se puede ver esos momentos oscuros que pasó Luis Miguel, desde engaños, robos y hasta separaciones. A esta trama se suma la figura de su madre, Marcela Basteri. Muchos fans se preguntan si en esta presentación se sabrá qué pasó con su progenitora y si aparecerá en la serie.

¿Sabremos qué pasó con la madre de Luis Miguel en la segunda temporada?

¿Qué pasó con la madre del ‘Sol de México’?, es la incógnita que miles esperan conocer en los próximos ocho capítulos de la serie en su segunda parte. Sin embargo, hasta el momento no se conoce si ella aparecerá en la serie o si finalmente se sabrá cómo murió.

Lo más probable es que Marcela Basteri haya fallecido, y sobre su fatal desenlace existen varias teorías. Por ejemplo, hay quienes afirman que la mujer fue asesinada, y nada menos que por el padre de Luis Miguel a través de un intermediario. Otros sostienen que Marcela se ahogó bajo los efectos de drogas.

Javier León Herrera, autor de la biografía de ficción, contó a Infobae: “Lamentablemente, Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España”.

Ella apareció en el capítulo 10 de la primera parte, en un manicomio en Italia, momento que conmocionó a los seguidores, pues además se encontró con su hijo. Para esta nueva entrega es muy probable que la escena ya no sea representada. Esto podría ser porque Luis Miguel casi nunca la menciona y desde hace muchos años se alejó de su familia materna.

¿Qué sucedió con la madre de Luis Miguel?

La mujer que le dio vida al ‘Sol de México’ no tuvo el final que probablemente muchos imaginan. Ella murió hace más de treinta años, el lugar exacto nadie sabe. Pero las especulaciones sobre la tragedia se sostienen en que fue asesinada por un policía pagado por el padre de Luis Miguel, también se dijo que murió ahogada, pues ella sufría depresión y consumía drogas. Otros dicen que probablemente murió en un manicomio lejos de México.

Ninguna teoría fue comprobada y el artista no habla sobre el tema. Lo cierto es que él dejó de relacionarse con su familia materna y al parecer decidió que el tiempo cure es duro episodio de su vida.

¿Cuándo se estrena Luis Miguel 2?

La segunda parte de la historia de Luis Miguel llevada a la pantalla llega este domingo 18 de abril a las 7.00 p. m. (hora mexicana y peruana). Según la dinámica de esta temporada se presentará un capítulo cada domingo y serán ocho jornadas.

Horario del estreno de Luis Miguel, la serie segunda temporada

Las horas del debut para el resto del mundo son:

  • Colombia: 7.00 p. m.
  • Ecuador: 7.00 p. m.
  • Venezuela: 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington D. C.): 8.00 p. m.
  • Chile: 8.00 p. m.
  • Argentina: 9.00 p. m.
  • Brasil: 9.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m. (lunes 19)

¿Dónde ver la serie completa de Luis Miguel?

La segunda temporada de la serie, basada en la vida y obra del artista mexicano Luis Miguel en su etapa joven y adulta, se podrá ver por la plataforma streaming de Netflix. Su estreno es este domingo 18 de abril.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component