Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril

Mortal Kombat: primeras críticas aseguran que hace justicia al videojuego

Los especialistas señalan que no está destinada para “el paladar exigente”. En cambio, se trata de una cita imperdible para los amantes de Mortal Kombat y todas sus virtudes.

La película llega a los cines y HBO Max el 23 de abril de este año. Foto: New Line Cinema

Mortal Kombat, la nueva adaptación del violento videojuego de lucha, promete ser fiel al material original y los fans no podrían estar más emocionados por su estreno el próximo 23 de abril a a través de HBO Max.

La película, dirigida por Simon McQuoid, incluirá personajes icónicos que competirán en un torneo que determinará el destino de la Tierra, por lo que la clasificación R relucirá para hacerle justicia a los fatalities y brutalities.

Una semana antes de su lanzamiento oficial, la crítica ya pudo ver la película y sus impresiones aliviaron la inseguridad de los fans que temían por otra adaptación fallida. Sin embargo, no sería suficiente para quien busque algo más que acción y violencia.

Críticas

“Si eres fanático de Mortal Kombat, te divertirás mucho, ya que llenarás los vacios con tu conocimiento preexistente de la serie y simplemente te deleitarás con la violencia. Pero para el espectador promedio, habrá pocas razones para preocuparse por lo que está en juego aquí. En última instancia, eso es a lo que se reduce Mortal Kombat de 2021: una adaptación de videojuego sólida llena de fanservice para los jugadores y una película de acción decente para todos los demás”. (Mufaddal Fakhruddin, IGN India).

“Se trata de boxeadores con sangre ninja y boinas verdes con brazos de robot que golpean a lagartos y demonios con alas de murciélago hasta convertirlos en pulpa sangrienta. Cuando no están peleando, los personajes discuten y lanzan modismos pseudo-espirituales hasta que llega el momento de volver a enfrentarse. Mortal Kombat no es para el paladar exigente, sino para los que saben: Get over here!” (James Marsh, South China Morning Post).

“Como película basada en el popular videojuego, Mortal Kombat lleva el mundo del juego a la pantalla grande con mucho cuidado y atención a los detalles. La caracterización y representación de los queridos peleadores es lo suficientemente cercana a sus contrapartes del juego, con atuendos y estilos de lucha casi idénticos al juego. Las imágenes, los efectos de sonido, la sangre y la acción son exactamente lo que los fanáticos han estado buscando desde la película original de 1995 y más”. (A’bidah Zaid, Geek Culture).

“Mortal Kombat no viene sin sus golpes. Desde problemas de ritmo hasta la falta de desarrollo del personajes y una edición extraña, no es una victoria rápida. Sin embargo, a pesar de los golpes ocasionales, la película sigue dando patadas y al final sale victoriosa. A veces, solo necesitas ver una película en la que un personaje congela la sangre de otro y lo apuñala con ésta”. (Sergio Pereira, Fortress).