Save Ralph: mira el corto de Taika Waititi contra las pruebas cosméticas en animales

Cine y Series LR

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International
La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

Humane Society International fue la organización que lideró el proyecto protagonizado por famoso cineasta.

Mira aquí Save Ralph | El cortometraje Save Ralph, de Taika Waititi, está creando conciencia en las redes sociales al exponer la realidad de las pruebas cosméticas en animales. Una práctica prohibida en 40 países, pero que sigue siendo ejercida con total impunidad en la mayor parte del mundo.

En la animación conocemos a Ralph, un conejo que se somete a diversas pruebas para cosméticos de seres humanos, provocándole ceguera en un ojo, problemas para escuchar, dolores musculares y fuertes pulsaciones en la espalda. Todo grabado a modo de documental que registra su día a día.

Pese a la crueldad de lo acontecido, para el conejo “está bien” porque le inculcaron que el ser humano es el más superior de las criaturas que viven en la Tierra y es un honor servirle. Sin duda, un relato perturbador que Humane Society International decidió lanzar al publico para combatir la crueldad.

Lazy loaded component

“Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes“, señaló el presidente de la organización, Jeffrey Flocken, en un comunicado oficial.

En la misma publicación del cortometraje, la organización pide apoyar la petición para que se detengan las pruebas en animales. Puedes acceder al enlace aquí.

¿Cuál es la misión de Humane Society International?

Estamos trabajando en todo el mundo, con gobiernos, empresas, científicos y grupos de ideas afines en Brasil, Canadá, Chile, Europa, México, Sudáfrica, el sudeste asiático (ASEAN) y los Estados Unidos, para lograr un mundo donde ningún animal tiene que sufrir por el bien de los cosméticos.

Taika Waititi se encargará de crear dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Nuevas adaptaciones de la historia de Charlie se acercan a Netflix.

Netflix anunció a Taika Waititi como su nueva incorporación a través de una publicación en Twitter. Según el servicio de streaming, la primera de las dos producciones encargadas para el director de Nueva Zelanda estará inspirada en “el mundo y los personajes de Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Por otro lado, la segunda serie será una adaptación “completamente original” de los Oompa-Loompas, los pequeños ayudantes de Willy Wonka.

Star Wars: Taika Waititi dirigirá la próxima cinta de la saga

Disney y Lucasfilm se unieron para hacer oficial la producción de una nueva cinta de la saga de la Guerra de las Galaxias al mando de uno de los directores más populares de la actualidad: Taika Waititi.

El realizador de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit estará encargado, además de dirigir el filme, de coescribir el guion junto a Krysty Wilson-Cairns.

Jojo Rabbit: la razón por la que Taika Waititi hizo de Adolf Hitler

Un personaje fuera de serie

En cuanto a interpretar a Hitler, se dio cuenta que si una gran estrella lo interpretaba, “desvía la atención del verdadero mensaje de la película, de la historia más hermosa de la película que es la de esos dos niños”.

Así, fue muy importante recordar eso cuando elegían a los actores. “Que lo importante no fuera quién sale en la película, sino de qué trata”, finalizó.