WandaVision: la dificultad que le supuso las películas de Thor

La primera serie de Marvel Studios para Disney Plus tuvo más de un problema para ofrecer algo diferente a los fanáticos.

La Republica
Los efectos visuales de WandaVision estuvieron a la altura de las entregas del MCU. Foto: composición/Marvel
Cine y Series LR

WandaVision dio inicio a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y dejó asombrados a todos los fanáticos con su épico final. La línea entre magia y realidad se difuminó, y dejó una catedra sobre efectos especiales para la pantalla chica.

La calidad expuesta no tuvo nada que envidiar a las entregas cinematográficas, gracias a su presupuesto y el ingenio de Julian Hery, el responsable de los aspectos visuales del programa que tanto dio de qué hablar a inicio de año.

Lo que pocos saben es que el equipo de aspectos visuales debió trabajar a fondo para crear algo nuevo y no imitar, accidentalmente, algo visto antes en las películas de Marvel Studios como Thor: el puente arcoíris y su similitud cuando Monica Rambeau entró a Westview.

Lazy loaded component

“Realmente trabajamos mucho tiempo en esta secuencia. En algún momento, estábamos como: ‘Está bien, se parece demasiado al puente de Thor. Estábamos luchando contra esto”, contó Hery en una entrevista para ComicBook.

“Es por eso que nos alejamos de eso (...) En lugar de mirar lo que otros han hecho en otros programas, para que podamos construir algo nuevo o intentarlo (...) Si haces referencia a muchos otros personajes o poderes, te inclinarás hacia uno, y luego será lo mismo, de alguna manera”, finalizó.

WandaVision - sinopsis oficial

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU, la serie cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.