EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

The Batman transcurrirá en Tierra 2: ¿qué significa la película para el DCEU?

Cine y Series LR

La Republica
Batman está acostumbrado a combatir el crimen sin compañeros. Foto: composición / Warner

El Hombre Murciélago de Robert Pattinson estará inmerso en un thriller detectivesco imperdible. Sin embargo, no estará relacionada al Universo Extendido de DC.

The Batman es la película más intrigante para los fanáticos de DC Comics, puesto que reinventará al Hombre Murciélago. Robert Pattinson, actor conocido por Crepúsculo, fue el elegido para protagonizar tal hazaña que dejó a varios fans escépticos en un inicio.

Otro de los aspectos más llamativos de la ficción es que no formará parte del Universo Extendido de DC, donde ocurren las principales entregas de la franquicia: Justice League, Wonder Woman, Aquaman, entre otros. En realidad, la cinta de Pattinson ocurre en un universo cinematográfico independiente.

Según The Hollywood Reporter, DC tenía planeado que sus filmes y programas pasen en el mismo universo a excepción de The Batman. La razón es que esta transcurriría en ‘Tierra-2′, un espacio para adultos donde el enfoque es mucho más oscuro, maduro y violento.

De esta manera, la franquicia podría explorar ideas de mundos alternos en pantalla grande. Una versión de Batman por Pattinson no negaría el Hombre Murciélago realizado por Ben Affleck. Ambos se considerarían canónicos y se respetarían las diferencias en las interpretaciones del mismo personaje.

Lazy loaded component

¿De qué tratará The Batman?

Según informó la página web FandonWire, la película se ambientará en la actualidad y estará ubicada en la ciudad de Gotham. El villano principal será el El Acertijo de Paul Dano, quien asesina a los candidatos a la alcaldía y deja extraños mensajes en el lugar del crimen.

¿Qué podemos esperar del nuevo Batman?

Las comparaciones con las versiones predecesoras de Batman son inevitables, por lo que el director Matt Reeves aclaró que su versión del superhéroe es mucho más humanista a las anteriores, puesto que se enfocará en sus emociones.

“Hay algo allí que se siente muy psicológico, muy emocional, parecía que había una forma de explorar eso junto con la corrupción en este lugar, Gotham. Eso se siente muy actual”, declaró anteriormente para Nerdist.

The Batman - fecha de estreno

Así como muchas otras producciones de Hollywood, la producción tuvo una serie de contratiempos por la agenda del protagonista y la pandemia del coronavirus. Para alegría de los fans, el rodaje finalizó en marzo de este año y anunció su nueva fecha de estreno: el 4 de marzo de 2022.