Netflix consigue derechos de Spider-Man tras acuerdo con Sony

Disney+ perdió la batalla para hacerse con los derechos cinematográficos del personaje. ¿Qué películas se verán en la plataforma y cuáles no?

El universo del Hombre Araña seguirá disperso tras convenio. Foto: composición / Sony / Disney
El universo del Hombre Araña seguirá disperso tras convenio. Foto: composición / Sony / Disney
Cine y Series LR

En poco tiempo, Spider-Man se ha convertido en el futuro ícono del Universo Cinematográfico de Marvel. Su éxito fue tan grande que Sony Pictures decidió provechar los derechos de varios personajes pertenecientes a la ficción del Hombre Araña para crear su propia franquicia.

Esto derivó en la realización de Venom, Morbius y Kraven el Cazador, pero la productora tenía un plan mucho más ambicioso entre manos. Según dio a conocer Comic Book, Sony firmó un acuerdo con Netflix para que el segundo sea el hogar de sus futuros estrenos a partir del 2022.

De esta forma, todas las películas de Sony sobre Spider-Man estarán en el catálogo del gigante rojo después de su exhibición en cines. Sin embargo, las cintas del Hombre Araña protagonizadas por Tom Holland seguirán perteneciendo a Disney+.

Sony

A través de un comunicado publicado por Variety, el director de cine global de la firma, Scott Stuber, aseveró que Sony Pictures era un gran socio y estaban encantados de ampliar su relación a través de este “acuerdo con visión de futuro”.

“Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y sus nuevas propiedades intelectuales a Netflix en los EE. UU., sino que también establece una nueva fuente de estrenos para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, explicó.

Dicho acuerdo también convertirá a Netflix en la plataforma exclusiva para el lanzamiento de otras cintas, como la adaptación del videojuego Uncharted y las secuelas de Jumanji: el siguiente nivel. Sin duda, un valora agregado para que el ser servicio se mantenga como el gigante del streaming.