WandaVision: guionista explica por qué Evan Peters apareció como Quicksilver

Ante la duda de los espectadores, Jac Schaeffer comentó que hay una conmovedora razón para la decisión que tomó la producción.

WandaVision finalizó con nueve episodios. Foto: composición / Disney Plus
WandaVision finalizó con nueve episodios. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

Cuando Evan Peters apareció en WandaVision como Quicksilver, muchos fans no pudieron evitar sentirse emocionados por el inesperado cameo. No obstante, grande fue la sorpresa para el público cuando salió a la luz que el personaje que en realidad interpretó era solo un ciudadano de Westview llamado Ralph Bohner, quien fue utilizado por Agatha para sacarle información a la Bruja Escarlata.

Lazy loaded component

Pese a ello, el público se preguntó por qué Aaron Taylor-Johnson, actor que le da vida a Pietro Maximoff en el universo de Marvel, no apareció en la serie y sí lo hizo Peters. Ante la duda, la guionista del programa, Jac Schaeffer, explicó en una entrevista para el podcast de Empire cuál fue el verdadero motivo de esa decisión.

“En la sala de guionistas tuvimos también a un terapeuta especialista en duelo y nos explicó la importancia que tiene el cómo la gente recuerda las caras. La ansiedad que provoca el no recordar el rostro de los seres queridos, recordarlos mal o incorrectamente es una especie de técnica de autopreservación, por eso pensamos que Evan era perfecto para el papel, porque no solo provocaría ese efecto en Wanda, sino también en el espectador”, comentó la encargada.

Sin embargo, fue más notoria la decepción de los fans en redes sociales cuando se supo la verdadera identidad de Peters en WandaVision. Algunos, incluso, habían sacado a la luz numerosas teorías que señalaban al actor como el villano Mephisto y el causante de la creación del Hex.

¿De qué trata Wandavision?

Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores.